Archivado en Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Firma plan de igualdad Hotel Playa Senator

Firmado el I plan de igualdad del Grupo Hoteles Playa S.A. (Playa Senator)

Acuerdo entre Grupo Hoteles Playa y la representación sindical para la firma del Plan de Igualdad en la cadena hotelera.
El día 11 de Abril, se ha firmado el acuerdo del I Plan de Igualdad de la empresa Grupo Hoteles Playa S.A. (G.H.P.) con vigencia para cuatro años.

pdf print pmail

Este acuerdo se hacia necesario y supone un avance en el modelo de relaciones laborales de la Compañía ya que la empresa cuenta en la actualidad con 40 hoteles en toda España y, con un número total de plantillas de más de 1700 personas, el 59% de mujeres, que trabajan la mayoría en  departamentos muy feminizados,  como es el caso del de camareras de piso.

La firma de este Plan va a suponer un avance en la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, con la implantación de medidas en las que hay que destacar las acordadas en la política de Acceso al Empleo, Clasificación Profesional, Promoción, Formación, la Conciliación, la Salud Laboral, prevención del Acoso Sexual y por Razón de Sexo, la Violencia de Género, entre otras.

Para su implantación así como para  el proceso de evaluación de las medidas acordadas, se contará con una Comisión de Igualdad.

CCOO, valora muy positivamente el acuerdo firmado, por lo que supone de sensibilización y concienciación dentro de una sociedad que lamentablemente impone diferentes roles a mujeres y hombres. Por ello estamos convencidos de que las medidas de conciliación acordadas en la empresa GHP contribuirán a avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Igualmente valoramos  el esfuerzo y compromiso negociador de todas las partes (empresarial y sindical) que nos ha permitido la firma de este importante acuerdo que redundará  en beneficio de toda la plantilla del grupo empresarial.

Con ejemplos como este se pone de manifiesto que la negociación colectiva entre empresas y sindicatos sigue siendo más necesaria que nunca y que los modelos de relaciones laborales pueden irse construyendo desde el diálogo y la negociación para el interés reciproco de las personas trabajadoras y las empresas.

Firma plan de igualdad Hotel Playa Senator

banner afiliación