Archivado en

Brigi Soanez CCOO Castilla La Mancha

Brigi Soánez, reelegida secretaria general de CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha

Brigi Soánez ha sido reelegida secretaria general de CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha en el II Congreso regional de esta organización del sindicato, celebrado hoy en Ciudad Real.

Soánez ha contado con el respaldo del 88% de los 56 compromisarios que han asistido al Congreso en representación de las más de 9.500 personas afiliadas a CCOO-Servicios en CLM. Se ha elegido también a una nueva comisión ejecutiva que estará integrada, además de por la secretaria general, por Sagrario Mancebo, Santiago Zafrilla Poveda, Miguel Ángel Cubillo, Ángela Briones, Juan Javier Sánchez, Maribel Arias, Juan Antonio Moya, Rosario Barba, María José Condés y Carmen Olivas.

Para su segundo mandato al frente de CCOO-Servicios en CLM, Brigi Soánez se fija como retos fundamentales "mejorar el espacio de la negociación colectiva sectorial para defender mejor los intereses de los trabajadores" y "combatir la precariedad laboral" en los sectores de actividad donde actúa esta federación de CCOO. "Es fundamental trabajar para mejorar la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo sobre todo en la Hostelería, donde también hay que intervenir cada día más para frenar la externalización de trabajadores, un proceso especialmente grave y sangrante en lo que afecta a las camareras de piso de los hoteles"

La externalización afecta también cada día más al sector financiero, "que está tratando de cambiar trabajo estable y de calidad por trabajo precario, un fenómeno en auge que hay que afrontar desde el sindicato", que además debe seguir prestando suma atención al inacabado proceso de reestructuración bancaria y las posible operaciones de integración de entidades.

Por lo que respecta al otro gran sector incluido en CCOO-Servicios, el del Comercio, al objetivo global de defensa del empleo con derechos se añade el reto concreto de combatir la liberalización de horarios y sus peores efectos, así como "cambiar la tendencia de ampliar el número de festivos de apertura y volver a reducirlos desde los actuales 12 al año a los 8 que había con el último Gobierno del PSOE hasta la llegada de Cospedal"

En el ámbito interno, la reelegida secretaria general de CCOO-Servicios CLM quiere que el sindicato "siga liderando con representatividad todos los sectores de nuestra competencia sindical", y reforzar la afiliación "trabajando todos los días muy pegados a los centros de trabajo, atendiendo a los problemas cotidianos de las trabajadoras y los trabajadores, asesorando a las secciones sindicales, intensificando la presencia sindical allá donde haya una reivindicación, una injusticia o un conflicto laboral"

Enlace al vídeo ? informe: https://www.youtube.com/watch?v=zwRGTc437WE

"Evolucionando, avanzando, creciendo CCOOntigo" https://www.youtube.com/watch?v=VU-PI3c1uBc