Archivado en Salario

Campa帽a sindical europea por mejores salarios

Campa帽a Europea mejores salarios

Las empresas europeas se est谩n recuperando de la crisis, pero los trabajadores y trabajadoras siguen sufriendo los recortes salariales y subidas insuficientes. El movimiento sindical europeo y CCOO coinciden que est谩 situaci贸n debe cambiar.

Durante demasiado tiempo los dirigentes pol铆ticos y las empresas han propiciado una carrera para que los recortes salariales les ofrecieran mayores posibilidades de recuperaci贸n y obtenci贸n de beneficios. Sin embargo salarios m谩s altos no solamente es bueno para los trabajadores y trabajadores, sino que supone un mayor consume que incide en un mayor crecimiento y una econom铆a m谩s justa.

Los aumentos salariales en Europa son una cuesti贸n de justicia social. Sin embargo nos encontramos con el hecho de que la desigualdad derivada de la acumulaci贸n de riqueza y los bajos salarios est谩 creciendo. Los derechos de los trabajadores, tales como la negociaci贸n colectiva que es la mejor manera de conseguir incrementos salariales, tienen que ser alentados y promovidos por todos, y no sometido a constante ataque como los 煤ltimos a帽os.

Es por eso que la Confederaci贸n Sindical Europea y sus federaciones sindicales ha puesto en marcha la campa帽a ?Es la hora de la recuperaci贸n, Europa necesita mayores salarios?. Aqu铆 puedes obtener m谩s informaci贸n y manifestar tu apoyo a la campa帽a http://payrise.eu/

En Espa帽a CCOO y UGT han convocado movilizaciones los d铆as 19 y 22 febrero por el empleo y salarios dignos, m谩xime cuando el repunte de la inflaci贸n hace que 茅ste factor ya no pueda ser utilizado como coartada por Gobierno y empresarios para evitar el incremento de los salarios.

Af铆liate a CCOO