Archivado en

REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CAFÉ DE ORIENTE

AREA DE PREJUBILADOS Y JUBILADOS DE MADRID

31 de enero y 14 de febrero 2017


Este artículo se publicó originalmente en Prejubilados (Area de prejubilados y jubilados de Madrid) ,


pdf print pmail



Madrid, 11 de Enero de 2017 




REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CAFÉ DE ORIENTE

En el número 12 de la calle Arrieta, cerca de la Plaza de la Encarnación, un edificio singular llama sin duda la atención del paseante por los dos enormes y forzudos atlantes de piedra que, a ambos lados de la puerta, parecen sostener la fachada. Alzando la vista vemos que se trata de la Real Academia de Medicina y que el edificio se encuentra además coronado por un gran escudo y dos figuras de mujer (alegorías de la Medicina de la Ciencia).

La Real Academia de Medicina, asienta por lo visto sus orígenes en la actividad de un grupo de asiduos tertulianos, médicos y farmacéuticos de profesión, que se reunían en la rebotica del nº 10 de la calle de la Montera (propiedad de José Ortega) y que en 1733 deciden constituirse en agrupación profesional con el nombre de Tertulia Literaria Médica Matritense, la cual pasaría al año siguiente a convertirse en Academia por Real Decreto de Felipe V. Su objetivo fundacional: ?Fomentar el progreso de la medicina española, publicar su historia bibliográfica, formar la geografía médica del país y un diccionario tecnológico de la Medicina?.

Pero de su historia, construcción y avatares nos hablarán en la visita que realizaremos, pero lo que no cabe duda es, que tanto el edificio, que es una deliciosa joya arquitectónica, y la institución en sí misma, son dos tesoros de este nuestro Madrid.

Al acabar la visita nos acercaremos hasta la Botillería del Café de Oriente, donde si el tiempo lo permite, daremos cuenta de una merienda a base de chocolate o café con picatostes mientras admiramos la fachada del Palacio Real, insisto, si el tiempo lo permite, porque si no lo permite tendremos que merendar en un salón interior conocido como el ?Salón de la Chimenea?.

Mientras merendamos, conoceremos la historia de estos establecimientos fundados por el padre Lezama.

FECHA DE REALIZACIÓN:                                    31 de enero y 14 de febrero 2017.

NÚMERO DE PLAZAS:                                           26 cada día.

PUNTO DE ENCUENTRO:                                     Calle Arrieta nº 12 (Madrid)

HORA DE ENCUENTRO:                                       17h,15m.  (Ambos días).

PRECIO:                                                                   9,- euros

Fecha tope de inscripción y pago para ambas visitas, 21 de enero de 2017

Un saludo, Tomás Lafuente

 

 

Reserva de plaza y pago: La reserva se hará por el método habitual, al correo electrónico (prejubiladosmad@servicios.ccoo.es), detallando número de plazas (la persona afiliada puede llevar un acompañante), Nombre, Apellidos, Teléfono móvil y Dirección de correo electrónico.

Una vez que te confirmemos que tenéis plaza, debéis hacer el ingreso a la cuenta de CaixaBank: ES30 2100 2254 1202 0023 2101 Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO Servicios), indicando expresamente concepto, afiliado y número de plazas.

¡¡¡Atención, hemos cambiado el número de cuenta para el ingreso, la del Banco Popular, ya no es válida!!!

Para esta actividad enviar copia del justificante del ingreso en cuenta al correo electrónico:

 

prejubiladosmad@servicios.ccoo.es

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es