Archivado en Comunicados convenio

CCOO Firma el Convenio Colectivo de la empresa de ITV Applus

Se帽al de ITV

Tras la intensidad de las negociaciones y posterior movilizaci贸n sindical en defensa de los derechos laborales, con una participaci贸n del 100% de la plantilla, perteneciente a los cinco centros de trabajo que Applus Iteuve Technology, dispone en Canarias; se fragu贸 un acuerdo con la empresa basado principalmente en preservar la conciliaci贸n laboral y familiar. El contenido del referido preacuerdo se ha trasladado al segundo Convenio Colectivo que la representaci贸n sindical, perteneciente en su totalidad a CCOO, ha firmado.

Este acuerdo colectivo se produce, as铆 mismo, tras la reciente firma del Convenio Colectivo Estatal de Ingenier铆as y Estudios T茅cnicos.

Las movilizaciones en las Inspecciones T茅cnicas de Veh铆culos de Canarias despu茅s de la liberalizaci贸n del sector; y la formulaci贸n de alegaciones al anteproyecto de Ley del Gobierno Canario, que pretende regular el fin de las concesiones administrativas dejando desamparados a los trabajadores y trabajadoras de las empresas concesionarias; tienen como objetivos el mantenimiento del empleo, las condiciones laborales; y especialmente la calidad del servicio con su impacto directo en la seguridad vial.

Af铆liate a CCOO