Archivado en NOTICIAS SERVICER, NOTICIAS SANTANDER

NOTICIAS SERVICER

Las inmobiliarias de Santander y CaixaBank pujan por el primer banco malo portugués

Altamira y Servihabitat son los dos principales candidatos para quedarse Oitante, la sociedad que administra los activos tóxicos que el Gobierno portugués segregó de Banif antes de su venta a Santander. Esta operación es el primer paso en el objetivo de internacionalización de las inmobiliarias españolas.


Este artículo se publicó originalmente en do Value (CCOO en do Value) ,


pdf print pmail

Las inmobiliarias españolas vuelven a expandirse internacionalmente. Las primeras en intentarlo son las de Santander y CaixaBank, que han irrumpido como favoritas en el proceso de venta de Oitante, el primer banco malo creado por Portugal a raíz de la crisis.

Según fuentes financieras consultadas por Vozpópuli, Altamira y Servihabitat son dos de los cuatro finalistas para tomar las riendas del banco malo creado antes de la venta de Banif a Santander. Los otros dos son Hipoges, una plataforma española creada por exdirectivos de Lehman Brothers; y Värde Partners, el fondo que compró el negocio inmobiliario de Banco Popular.

El favorito en todas las quinielas es Altamira. Esta inmobiliaria está controlada en un 85% por el fondo Apollo y en un 15% por Santander, y se encarga de la gestión de toda la deuda inmobiliaria y los adjudicados del grupo en España. Con esta operación daría su primer salto internacional. Coincide que el fondo dirigido por Leon Black y el banco presidido por Ana Botín están actualmente en negociaciones para la recompra del 85% por parte de Santander, aunque no parece que vaya a haber un acuerdo inminente. Apollo pagó 664 millones a finales de 2013 por esta filial.

Consulta la noticia completa en Voz Populi

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es