Archivado en

SALUD LABORAL

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo crea el primer Distintivo de Seguridad y Salud Laboral, Garantía AMAT

Dirigido a motivar a las empresas espa√Īolas a mejorar sus resultados de siniestralidad en el trabajo

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI√ďN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Bajo la denominaci√≥n de ¬ďGarant√≠a AMAT¬Ē, la Asociaci√≥n de Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT, ha creado el primer Distintivo de Seguridad y Salud Laboral dirigido a motivar a las empresas espa√Īolas a mejorar sus resultados en materia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Este Distintivo, que ya se puede solicitar a trav√©s de la p√°gina web www.garantiamat.es, es totalmente gratuito y garantiza que las empresas que lo han obtenido han tenido en los √ļltimos tres a√Īos un √≠ndice de accidentalidad medio inferior al √≠ndice medio de su sector de actividad, y que no han tenido accidentes de trabajo mortales en los 36 meses inmediatamente anteriores a su concesi√≥n.

Una vez que las empresas obtengan el Distintivo ¬ďGarant√≠a AMAT¬Ē podr√°n hacer uso de √©l tal y como se utilizan otros sellos de calidad y medioambiente, es decir, imprimi√©ndolo en su papeler√≠a, en los envases y embalajes de sus productos, requiri√©ndolo en las cl√°usulas de contratos, ...

Garantía AMAT nace con el fin de inducir a las empresas a que integren la prevención de riesgos laborales en su gestión y a conseguir una reducción de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
El Distintivo tendrá validez anual a partir de la fecha de su expedición, y, pasado este plazo, la empresa deberá solicitar la renovación del mismo si desea seguir utilizándolo, para lo que se evaluará si se cumplen los requisitos en ese momento para una nueva concesión.