Archivado en

SALUD LABORAL

La Asociaci贸n de Mutuas de Accidentes de Trabajo crea el primer Distintivo de Seguridad y Salud Laboral, Garant铆a AMAT

Dirigido a motivar a las empresas espa帽olas a mejorar sus resultados de siniestralidad en el trabajo

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Bajo la denominaci贸n de 聯Garant铆a AMAT聰, la Asociaci贸n de Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT, ha creado el primer Distintivo de Seguridad y Salud Laboral dirigido a motivar a las empresas espa帽olas a mejorar sus resultados en materia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Este Distintivo, que ya se puede solicitar a trav茅s de la p谩gina web www.garantiamat.es, es totalmente gratuito y garantiza que las empresas que lo han obtenido han tenido en los 煤ltimos tres a帽os un 铆ndice de accidentalidad medio inferior al 铆ndice medio de su sector de actividad, y que no han tenido accidentes de trabajo mortales en los 36 meses inmediatamente anteriores a su concesi贸n.

Una vez que las empresas obtengan el Distintivo 聯Garant铆a AMAT聰 podr谩n hacer uso de 茅l tal y como se utilizan otros sellos de calidad y medioambiente, es decir, imprimi茅ndolo en su papeler铆a, en los envases y embalajes de sus productos, requiri茅ndolo en las cl谩usulas de contratos, ...

Garant铆a AMAT nace con el fin de inducir a las empresas a que integren la prevenci贸n de riesgos laborales en su gesti贸n y a conseguir una reducci贸n de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
El Distintivo tendr谩 validez anual a partir de la fecha de su expedici贸n, y, pasado este plazo, la empresa deber谩 solicitar la renovaci贸n del mismo si desea seguir utiliz谩ndolo, para lo que se evaluar谩 si se cumplen los requisitos en ese momento para una nueva concesi贸n.