La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo crea el primer Distintivo de Seguridad y Salud Laboral, Garantía AMAT

Archivado en

SALUD LABORAL

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo crea el primer Distintivo de Seguridad y Salud Laboral, Garantía AMAT


Dirigido a motivar a las empresas españolas a mejorar sus resultados de siniestralidad en el trabajo


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA


Bajo la denominación de “Garantía AMAT”, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, AMAT, ha creado el primer Distintivo de Seguridad y Salud Laboral dirigido a motivar a las empresas españolas a mejorar sus resultados en materia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Este Distintivo, que ya se puede solicitar a través de la página web www.garantiamat.es, es totalmente gratuito y garantiza que las empresas que lo han obtenido han tenido en los últimos tres años un índice de accidentalidad medio inferior al índice medio de su sector de actividad, y que no han tenido accidentes de trabajo mortales en los 36 meses inmediatamente anteriores a su concesión.

Una vez que las empresas obtengan el Distintivo “Garantía AMAT” podrán hacer uso de él tal y como se utilizan otros sellos de calidad y medioambiente, es decir, imprimiéndolo en su papelería, en los envases y embalajes de sus productos, requiriéndolo en las cláusulas de contratos, ...

Garantía AMAT nace con el fin de inducir a las empresas a que integren la prevención de riesgos laborales en su gestión y a conseguir una reducción de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
El Distintivo tendrá validez anual a partir de la fecha de su expedición, y, pasado este plazo, la empresa deberá solicitar la renovación del mismo si desea seguir utilizándolo, para lo que se evaluará si se cumplen los requisitos en ese momento para una nueva concesión.