Archivado en Elecciones sindicales

CCOO Servicios obtiene por primera vez representación en el Comité de Empresa de IKEA en Valladolid


Ikea Valladolid. Elecciones sindicales
La candidatura presentada por CCOO, obtiene 4 de los 9 miembros al Colegio de Especialistas de este Comité de Empresa, al obtener un 42% de los votos emitidos en este complicado proceso electoral.
Ayer  día 26 de septiembre se han celebrado las elecciones sindicales en la empresa IKEA (Centro Comercial Rio Shopping) de Arroyo de la Encomienda de Valladolid, único centro de esta empresa en Castilla y León, que cuenta con 325 trabajadoras y trabajadores.
Hasta las elecciones sindicales celebradas ayer, el órgano de representación de los trabajadores estaba conformado únicamente por la organización FETICO, que contaba con los 9 representantes.




pdf
print
pmail

La candidatura de CCOO en el Colegio que agrupa a la mayoría de la plantilla, excepto las categorías de Administración y Mandos, ha obtenido un gran apoyo electoral (52 de los 124 votos), lo que demuestra el gran respaldo del conjunto de la plantilla de esta empresa a nuestra organización.

Desde Servicios CCOO de Castilla y León, recordamos que este proceso electoral ha tenido multitud de complicaciones, debido a las injerencias de mandos de la empresa y de la propia actitud del Sindicato corporativo FETICO, que nos han llevado a presentar hasta 9 reclamaciones electorales, y denuncias por este extremo ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo.

Asimismo, informamos que el próximo lunes, se realizará el Arbitraje Electoral, donde entendemos que se dará la razón a CCOO, y esto conllevará a la repetición de la votación en el Colegio de Administración y mandos, ya que CCOO vio anulada de forma injusta y manifiestamente ilegal su Candidatura.

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, hacemos una  valoración altamente positiva de estos resultados, que refrendan la actuación de nuestra candidatura, y también de CCOO en el conjunto del gigante sueco de muebles IKEA.
Asimismo, la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, quiere agradecer al conjunto de la plantilla de esta empresa el apoyo a sus Candidatos y candidatas, por su militancia, trabajo y compromiso, que ha obtenido estos resultados.

Desde CCOO expresamos nuestro compromiso de mantener el modelo de acción sindical y de representación, en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, como hasta ahora. Compromiso, que junto a nuestras representantes, adquirimos para estos próximos cuatro años.