Archivado en

Regulaci贸n de Empleo en el Banco Popular

banco popular
De un tiempo a esta parte, las noticias y rumores sobre una reestructuraci贸n en el Popular son habituales. No obstante, ni los trabajadores ni sus representantes contamos con informaci贸n oficial y concreta sobre c贸mo se desarrollar谩 este proceso. Por eso, en CCOO entendemos que la pol铆tica informativa del Popular est谩 siendo, por ERR脫NEA, DEFICIENTE e INSENSIBLE para con sus plantillas.

En estas condiciones, son las personas que aqu铆 trabajan quienes vienen sufriendo una situaci贸n muy desestabilizadora. Unas porque temen acabar su relaci贸n con la entidad de modo no satisfactorio y otras porque continuar谩n en un banco que habr谩 roto con su tradici贸n de estabilidad laboral y pueden encontrarse con situaciones no conocidas ni estimulantes.

CCOO en el Grupo Banco Popular, como sindicato m谩s representativo en la entidad y en el sector, queremos dejar bien claro que estamos preparados para afrontar los retos que puedan depararnos estas circunstancias. Nuestra organizaci贸n viene liderando la defensa de los trabajadores en pr谩cticamente todos los procesos de regulaci贸n de empleo que se desarrollan en el entorno financiero. De hecho, en las pocas empresas donde CCOO no ha encabezado la negociaci贸n, los resultados han sido valorados como manifiestamente mejorables.

Como es sabido, nuestros objetivos ante cualquier proceso de regulaci贸n de empleo consisten en:

"> Defender la m谩s estricta legalidad.

"> Obtener las mejores condiciones posibles para quienes deban de abandonar la empresa, promoviendo el respeto a la voluntariedad y a la no discriminaci贸n.

"> Seguir preservando los derechos de todas las personas que mantienen sus puestos de trabajo.

En consecuencia, desde CCOO exigimos que el banco reconozca si es real la reducci贸n de plantilla y de oficinas tal y como viene apareciendo en los medios de comunicaci贸n, y que presente inmediatamente a la Representaci贸n Legal de los Trabajadores su proyecto de reestructuraci贸n y el plan de viabilidad de la empresa, inici谩ndose las oportunas y obligatorias negociaciones.

Cuando este sindicato disponga de informaci贸n veraz y contrastada, ser谩 comunicada a trav茅s de nuestros canales habituales, no por la prensa.

Preparados para la movilizaci贸n, atentos a la informaci贸n.

13 de septiembre de 2016

Af铆liate a CCOO