Archivado en Salario

Foto Euros y calculadora. Plan incentivos makro.

Propuesta de CCOO en relación al sistema de incentivos en Makro

A lo largo de esta mañana se ha realizado una reunión entre la dirección de Makro y los sindicatos presentes en el Comité Intercentros de nuestra compañía. El objeto de la reunión era ver las posibilidades que había para reformar el actual sistema de incentivos de forma que solucione los distintos problemas que el día a día nos ha mostrado en este asunto.

Desde la Sec. Sindical Estatal de CCOO de Makro, y tras la realización de un proceso de debate interno entre nuestros delegados de todo el territorio, hemos llegado a distintas conclusiones que entendemos deben formar parte del sistema de incentivos que se aplique a los trabajadores/as de nuestra compañía.

? El sistema de incentivos que se aplique en la empresa debe tener el formato de Acuerdo entre partes, de forma que se convierta, de una manera clara, en un derecho de todos los que componemos la organización Makro

? El acuerdo debe tener una vigencia periódica y pactada.

? Los objetivos que determinen el cobro del incentivo deben estar consensuado entre las partes y deben ser los mismos para todos los que componemos la plantilla de Makro.

? Los niveles de percepción del incentivo deben estar ligados al grupo funcional al que pertenezca cada trabajador.

? El porcentaje final debe ser lo más equitativo e igualitario posible.

Durante la sesión de hoy hemos planteado esta propuesta a la dirección y con posterioridad se ha dado un debate intenso del que podemos sacar algunas conclusiones.

? La realidad percibida por la dirección y la nuestra están lejos de ser una única cosa.

? La dirección defiende un modelo organizativo que, bajo nuestro criterio, no se corresponde con los establecidos legal y convencionalmente.

? Todavía hay mucho camino por recorrer para poder alcanzar algún tipo de acuerdo que sea satisfactorio para todos.

Con objeto de avanzar lo más rápidamente posible hemos decidido, en primer lugar, crear unas definiciones de los distintos conceptos de los que estamos hablando a fin de que en todo momento entendamos lo mismo cuando manejemos determinados conceptos. También hemos acordado que la dirección dará una respuesta a los distintos planteamientos que hemos realizado y hemos quedado para el próximo miércoles 20 de julio para realizar una nueva reunión y tratar de seguir avanzando.

Si tenéis alguna duda o pregunta sobre esto, por favor, dirigiros a la Sec. Sindical de CCOO de Makro

Afíliate a CCOO