Archivado en Mujeres e Igualdad

diccionario diversidad LGTB

Servicios CCOO presenta el primer glosario para entender la diversidad

A lo largo de este 'Glosario para entender mejor la Diversidad', proponemos una serie de definiciones o aceptaciones, que puede que no todas las personas estén de acuerdo en ellas, pero  el objetivo es dar respuesta a preguntas como ¿Qué es un travesti? ¿Una lesbiana es homosexual? Entre otras muchas. 


pdf print pmail

La diversidad es cada vez más visible, y entre todos y todas, tenemos que romper el silencio. Debemos cambiar las normas sociales en torno a la orientación sexual y la construcción de género.

El lenguaje está lleno de patrones culturales que se trasladan de una generación a otra, mediante el lenguaje las personas trasmitimos prejuicios, actitudes sobre otras personas. La perspectiva occidental, es una perspectiva binaria, dominada por la heteronormatividad, que nos hace generar unos esquemas negativos hacia lo homesexual o transexual. 

Cambiar el lenguaje, no es baladí, si cambiamos nuestro lenguaje haremos que conductas homófobas, transfóbicas y sexista, vayan desapareciendo, cuidaremos a todas las personas que están en nuestro alrededor. 

Debemos hablar de diversidad, porque es la realidad social, y que en muchos aspectos esta igualada en la legislación. El respeto a la diversidad, es la única forma de desarrollar una verdadera convivencia, en todos los aspectos, y más concretamente en los centros de trabajo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es