CCOO y UGT solicitan medidas para lograr frenar la siniestralidad

Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

CCOO y UGT solicitan medidas para lograr frenar la siniestralidad

Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado medidas para frenar el importante incremento de la siniestralidad laboral mortal.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Ambas centrales sindicales han reclamado dotar a la Inspección de Trabajo y la autoridad laboral de más recursos, más inspectores y mayor habilitación de técnicos que controlen y garanticen el cumplimiento de la legislación laboral.

Asimismo, UGT y CCOO consideran preocupante que se sigan incumplimiendo las normas por parte de algunos empresarios, como la falta de esfuerzo inversor para dotarlos de los medios necesarios, así como de informar y formar al trabajador de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo.

Los sindicatos consideran, además, que el deterioro de las condiciones de trabajo y la degradación del mercado laboral tienen una consecuencia inmediata sobre la siniestralidad laboral. Según UGT, las estadísticas demuestran que hay más accidentes entre los trabajadores jóvenes, que tienen con contrato temporal o llevan poco tiempo en la empresa.

CCOO ha propuesto revisar los objetivos del Plan contra la Siniestralidad Laboral Mortal en la Comunidad. Entre otras cuestiones, reclama una presencia activa de la Fiscalía en los procesos relacionados con siniestralidad laboral y una coordinación institucional.

El Periodico Mediterraneo