Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

CCOO y UGT solicitan medidas para lograr frenar la siniestralidad

Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado medidas para frenar el importante incremento de la siniestralidad laboral mortal.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Ambas centrales sindicales han reclamado dotar a la Inspecci贸n de Trabajo y la autoridad laboral de m谩s recursos, m谩s inspectores y mayor habilitaci贸n de t茅cnicos que controlen y garanticen el cumplimiento de la legislaci贸n laboral.

Asimismo, UGT y CCOO consideran preocupante que se sigan incumplimiendo las normas por parte de algunos empresarios, como la falta de esfuerzo inversor para dotarlos de los medios necesarios, as铆 como de informar y formar al trabajador de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo.

Los sindicatos consideran, adem谩s, que el deterioro de las condiciones de trabajo y la degradaci贸n del mercado laboral tienen una consecuencia inmediata sobre la siniestralidad laboral. Seg煤n UGT, las estad铆sticas demuestran que hay m谩s accidentes entre los trabajadores j贸venes, que tienen con contrato temporal o llevan poco tiempo en la empresa.

CCOO ha propuesto revisar los objetivos del Plan contra la Siniestralidad Laboral Mortal en la Comunidad. Entre otras cuestiones, reclama una presencia activa de la Fiscal铆a en los procesos relacionados con siniestralidad laboral y una coordinaci贸n institucional.

El Periodico Mediterraneo