Archivado en

RIESGOS LABORALES

CC OO publicará la lista de los empresarios que incumplen la ley de prevención de riesgos


El secretario regional de CC OO, José Luis Gil, anunció ayer que la lista de su sindicato para dar a conocer los empresarios que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales va a ser realidad pronto, en «los próximos meses o semanas».


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA


Gil, al término de un almuerzo con los medios de comunicación para hacer balance del año 2005, explicó que antes de hacer pública esa lista «tenemos que tener certezas de todo tipo», certezas sobre sanciones y de una actuación «continuada y demostrable» de incumplimiento de la normativa.

José Luis Gil, que afirmó que «la relación está avanzada y cuando la tengamos la haremos pública y haremos la denuncia cuando proceda», señaló que los empresarios de Castilla-La Mancha que cumplen la ley se quejan de que los sindicatos hacen denuncias globales y que «los metemos en el mismo saco que a los incumplidores», algo que el secretario regional de CC OO cree «injusto».

Añadió que tiene que haber un rechazo social unánime contra esos empresarios que no cumplen la norma y señaló que «el cerco que se está cerrando en torno a los golfos que incumplen la ley» va a hacer que se reduzcan los accidentes y que esos empresarios «acaben con los huesos en la cárcel para evitar que los trabajadores vayan al cementerio», pues «de la cárcel se sale, pero del cementerio no».

Gil advirtió que Comisiones Obreras pondrá durante 2006 a sus delegados de prevención en «pie de guerra» para que a finales de ese año las cifras de siniestralidad se reduzcan sustancialmente, a diferencia de lo que ha ocurrido en 2005, que se ha cerrado con 77 muertos.

http://servicios.laverdad.es