Archivado en

Acuerdo en el convenio de Hostelería de Albacete para 7.000 trabajadores y 3.000 empresas

Tras casi dos años de negociación, patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo en materia salarial, y se emplazan para la firma del convenio antes del próximo 3 de noviembre

Albacete, 22 de octubre de 2015. Tras casi dos años de negociación, la patronal de Hostelería de Albacete y los sindicatos CCOO-Servicios y SMC-UGT han alcanzado un acuerdo en materia salarial y se han emplazado para  firmar el convenio colectivo provincial del sector antes del próximo 3 de noviembre.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

El último Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Albacete terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2013. "Han sido casi dos años de intensa negociación y desencuentros entre la patronal, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), y las organizaciones sindicales, pero por fin se ha logrado un acuerdo en materia salarial que despeja el camino para firmar el convenio", ha indicado Esther Ruiz, secretaria general de CCOO-Servicios Albacete.

El nuevo convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, y los trabajadores y las trabajadoras del sector verán incrementados sus salarios de 2015 en un 0,80% y los de 2016 en un 1,10%. A falta de actualizar y revisar el texto del convenio, este se firmará antes del próximo 3 de noviembre.

Para CCOO-Servicios, sindicato mayoritario en el sector, "se trata del mejor acuerdo posible, ya que desbloquea una situación enquistada desde hace casi dos años y permite que los trabajadores y trabajadoras vean incrementados sus salarios".

Este acuerdo afecta a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras y a más de 3.000 empresas en la provincia de Albacete (según datos de la Seguridad Social).

Afíliate a CCOO