Archivado en Legal

Segun el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha existido vulneraci贸n del derecho a la libertad sindical de Manuel Fitas Ramirez.

Sentencia Tribunal Superior Justicia Canarias. Manuel Fitas

El alto tribunal canario deja claro  en su sentencia de fecha 14 de julio de 2015 que 'el sindicato se ha limitado a aplicar escrupulosamente sus normas org谩nicas de funcionamiento'

La sentencia viene a resolver la demanda interpuesta por D. Manuel Fitas Ram铆rez contra la Federaci贸n de Servicios de CCOO, donde reclamaba que 茅sta vulner贸 su derecho a la libertad sindical al no reconocer el supuesto Congreso del 12 de septiembre de 2014 y por la posterior decisi贸n de nombrar una Direcci贸n Provisional para la Federaci贸n de Servicios de CCOO Canarias.

Respecto a estos hechos, el TSJC entiende que ' todo lo acaecido no fue m谩s que el ejercicio de una conducta obstativa del proceso por parte del actor - M. Fitas-, quien ve铆a perder, como consecuencia de la fusi贸n, su anterior protagonismo como secretario general de FECOHT Canarias'

As铆mismo, la sentencia remarca que 'ha sido el actor quien, con su conducta, ha venido a impedir la actividad sindical de sus compa帽eros' y que 'igualmente se ha vulnerado el derecho a la actividad del propio sindicato pues, a trav茅s de aquella conducta obstructiva y desviada del proceso acordado, se ha impedido la constituci贸n de la nueva Federaci贸n de Servicios Canarias'

Finalmente, el TSJC respalda la decisi贸n de nombrar una Direcci贸n Provisional puesto que 'supuso la 煤nica soluci贸n a aquel proceso desviado '

Desde la nueva direcci贸n de Servicios CCOO Canarias, leg铆timamente elegida en el Congreso celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 29 de mayo de 2015, esperamos que con esta sentencia se de por finalizado el conflicto interno abierto en la misma y, as铆, nuestra Federaci贸n pueda volver a la normalidad, que no es otra que trabajar por los y las trabajadores del sector servicios en Canarias"