Archivado en

CCOO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL EMPLEO POR LA VENTA POR PARTE DE SIMPLY-SABECO DE LOS SUPERMERCADOS DE CAMPO DE CRIPTANA, MIGUELTURRA Y BOLAÑOS

CCOO Servicios. - CC.OO Ciudad Real muestra su preocupación ante la posible afectación al empleo de la venta de tres Supermercados por parte del Grupo Sabeco a la cadena alimentaria "La Despensa" y que afectaría a la totalidad de la plantilla, unos 80 trabajadores de las localidades de Campo de Criptana, Miguelturra y Bolaños.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

En el día de ayer se procedió a comunicar por la parte empresarial a la Representación Sindical la formalización de la operación,  la cual se materializará durante el próximo mes.

En este sentido, el sindicato exigirá en todo caso que se respeten las condiciones laborales actuales y mantenimiento del empleo. Simply Sabeco cuenta en la actualidad con 33 personas trabajando en Campo de Criptana, 22 en Miguelturra y otras 23 trabajando en Bolaños. A la vez, en breve presentará una petición formal a los responsables de ambas empresas para les aclaren los términos de la venta, para asumir que cuando se producen operaciones de este tipo suelen producir consecuencias negativas en el empleo a medio plazo.

Cabe recordar que Simply procedió a cerrar el centro de Talavera de la Reina hace unos meses donde 35 personas resultaron afectadas y en la actualidad el supermercado de Valdepeñas ha procedido a externalizar-subarrendar el departamento de carnicería, frutería y pescadería, con el fin de proceder a un ahorro de costes y antes los cuales CCOO está estudiando las alternativas jurídicas legales ante lo que considera una externalización de actividades de servicios a empresas.