Archivado en Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Acuerdo de Igualdad Sanitas

Acuerdo en el SIMA para el Plan de Igualdad de SANITAS

Hasta la fecha, SANITAS no dispone de un Plan de Igualdad negociado y acordado con la RLT, sino que aplica un documento que elaboró unilateralmente y en el que solo da participación a las delegadas y delegados a través de supuestas reuniones de igualdad, en las que no aporta información actualizada sobre la situación de la empresa en esta materia.


pdf print pmail

Es por esto que, tras años de reivindicaciones, hemos acudido al SIMA para plantear dos condiciones mínimas, que son inamovibles:

Por una parte, exigimos un diagnóstico de situación actualizado a 2015 con los contenidos que indica el Convenio Sectorial. Para ello, les recomendamos el uso de la guía para la elaboración de un diagnóstico del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. 

Por otro lado, exigimos y la composición de la mesa negociadora de un nuevo Plan, con propuesta de calendario de negociación. 

Es decir, no hemos pedido más que lo que indica la Ley, por lo que SANITAS se ha comprometido a facilitar un diagnóstico antes del próximo 5 de mayo, cuyo contenido se debatirá el 20 de mayo. Asimismo, se establece un calendario de negociación que se iniciará el 1 de junio, con reuniones quincenales y con el compromiso de cerrar un acuerdo antes del 30 de julio de 2015.

Vemos muy positivamente la firma de este acuerdo, pues esta empresa tiende a judicializar todos los conflictos abiertos con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT)


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es