Archivado en

Relaciones Laborales

CONCILIA TU VIDA PRIVADA Y LABORAL


Uno de los objetivos prioritarios de CCOO es avanzar y hacer posible la conciliación de la vida familiar y laboral para los trabajadores de WINTERTHUR. Pero a veces resulta difícil, por no decir imposible, conciliar estos dos aspectos ya que la opción de uno de ellos supone implícitamente la renuncia del otro.


pdf
print
pmail

Cada día se avanza más con la promulgación de leyes tendentes a posibilitar la conciliación, tanto en el ámbito europeo como español. No obstante, en CCOO nos encontramos a menudo que los derechos que emanan de dichas leyes no se ejercen, ya sea por desconocimiento, por consecuencias negativas que pueden derivar de su ejercicio o por impedimentos no legales que imponen algunos responsables directos.

 

También nos encontramos con que muchos trabajadores, sobre todo mujeres, ven que su carrera profesional se ve truncada al ser madres ya que no sigue el mismo ritmo que la de los otros trabajadores de su promoción. A este hecho se le denomina discriminación, y también existen leyes que la impiden (Directiva, 2002/73/CE, Estatuto de los trabajadores o Constitución Española).

 

Esta guía tan solo pretende ser un pequeño compendio  informativo de las leyes vigentes para promover la Igualdad de Oportunidades y facilitar la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral entre los trabajadores bien sean HOMBRES o MUJERES, que esperamos sea útil para el conocimiento y uso de tus derechos.

 

Para cualquier consulta o petición de información os recordamos que CCOO dispone de una Secretaría de la Mujer en nuestra sección sindical, sita en el edificio de la Illa Diagonal, planta 3 Tel. 93.2901413 - Sonia Tré - winterthurbcn@comfia.ccoo.es