Archivado en

Reivindación sobre salarios variables en periodos de vacaciones


La intención es extender el promedio de incentivos al periodo de inactividad retribuida de las vacaciones laborales


pdf
print
pmail

COMFIA-CCOO en el BSC ha remitido a la dirección de la empresa en el marco de las últimas conversaciones una propuesta para regularizar el salario variable que reciben los trabajadores del centro en función de objetivos.

 

Como es bien conocido, aparte de los conceptos salariales fijos hay otros sujetos a criterios de "productividad" como incentivos, comsiones etc... sobre estos últimos incide la última propuesta presentada.

 

Lo que se reivindica es que haya una paga anual equivalente al promedio de variables que el empleado haya tenido durante el año, dicho promedio cubre el mes de vacaciones retribuidas que le correspondan al empleado para el peirodo en cuestión.

 

Para un aclaramiento de la cuestión se ha fundamentado la propuesta en toda la jurisprudencia y ordenamiento legal que le sirve de soporte.

 

Preveemos que el contraste de la propuesta sea fuerte para la dirección de la compañía, y que encuentre importantes resistencias. Confiemos en que todo sea superable y se subsane este punto como otra adición más de las políticas retributivas del BSC.