Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

Un total de 684 personas murieron en accidentes laborales hasta agosto, un 12,5% m谩s que en 2004

Un total de 684 personas perdieron la vida en accidente laboral en los ocho primeros meses del a帽o, cifra que representa un aumento del 12,5% en relaci贸n con los 608 fallecidos en el mismo periodo del pasado ejercicio, seg煤n datos recogidos en el Bolet铆n de Estad铆sticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Entre enero y agosto se registraron 604.450 accidentes en jornada de trabajo (un 6,5% m谩s que los ocho primeros meses de 2004), siendo 597.036 de ellos leves, 6.730 graves y 684 mortales. Adem谩s, en ese mismo periodo se produjeron 60.610 accidentes 'in itinere' (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa), 258 de ellos mortales.

En el pasado mes de agosto murieron en accidente en jornada de trabajo 76 personas, cifra sensiblemente inferior a la del mes precedente, con 108 fallecidos, pero que recoge un avance de la siniestralidad respecto al mes de agosto de 2004, en el que fallecieron 60 trabajadores.

En el mes de agosto los accidentes de trabajo con baja en jornada laboral totalizaron 66.847, de los que 66.088 fueron leves, 76 mortales y 683 graves. Por su parte, los accidentes mortales 'in itinere' sumaron 19 en el citado mes.