Archivado en Elecciones sindicales

CCOO Servicios aumenta su representatividad en Canarias en las elecciones sindicales de Banca

En las elecciones celebradas ayer, 11 de febrero, en el conjunto del territorio nacional, en las empresas encuadradas en el sector de Banca, y pese al descenso de plantillas y representantes a elegir.

Este artículo se publicó originalmente en CANARIAS (Federación Canaria) ,

En Canarias, se elegían un total 102 delegados/as, un 30% menos que hace cuatro años debido al ajuste en las redes de oficinas y a las fusiones de diferentes entidades.

CCOO ha obtenido el 33,33% de los delegados/as a elegir, 34 delegados/as en un total de siete entidades financieras, mejorando el 29,40 % obtenido hace cuatro años. UGT se situó, por escasa diferencia, como primera fuerza sindical en el sector, con un 34,31% de los delegados/as elegidos/as, un total de 35, pero con un importante descenso, al obtener el 46,30 % hace cuatro años.

Es de destacar que CCOO gana, por primera vez desde el año 2002, las elecciones sindicales de Banca en la provincia de Las Palmas, con un 32,20% de la representación, frente al 23,73% de la UGT.

Los trabajadores y trabajadoras de la Banca en las islas participaron masivamente en los diferentes procesos electorales en la entidades, respaldando mayoritariamente las candidaturas presentadas por los sindicatos de clase, CCOO y UGT, el 67,66% de la representación obtenida en las islas, frente al 13,72% de la CGT, y el 12,72% obtenido por las diferentes candidaturas de sindicatos corporativos del sector, que reducen su representación en las Islas.

En el conjunto del Estado, escrutado el 97%,  CCOO aumenta su mayoría en el sector de banca con un 44,6% de la representación, 23 puntos porcentuales más que el segundo sindicato en representación, la UGT.

CCOO Servicios Canarias agradece el respaldo otorgado a sus candidaturas, así como la excelente participación de las plantillas en el proceso electoral.

EE.SS. 2015

CANARIAS BANCA