Archivado en

CCOO vuelve a movilizarse contra el ERE en Barclays

Este jueves, 12 de febrero, a las 18:30 horas, frente a la sede de La Caixa en Madrid (Paseo de la Castellana, 51) 


pdf print pmail

Tras la compra de Barclays por La Caixa, ésta ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) basado en la extinción de 1.120 puestos de trabajo.

 Desde el inicio de las negociaciones el sindicato no ha dejado de movilizarse para evitar los despidos y presionar a la empresa a negociar diferentes medidas para todos los colectivos afectados, tanto en servicios centrales (SSCC) como en oficinas


El ERE, que afecta a un total de 1.120 empleados, casi el 50% de la plantilla de Barclays Bank SAU, actualmente de 2.297 personas, sería necesario a juicio de la empresa para hacer viable la continuidad de Barclays Bank SAU. A fecha del cierre de esta edición, la empresa no ha movido su postura en la negociación y mantiene los 641 despidos sobre una plantilla de 721 personas en los servicios centrales en Madrid y 479 de la red de sucursales (con una plantilla de 1576 personas).

 
La Federación de Servicios de CCOO de Madrid expresa su total y absoluto rechazo a las magnitudes planteadas de reestructuración e incide nuevamente en la necesidad de preservar el empleo, de la no aplicación de medidas traumáticas y de la búsqueda de soluciones alternativas que no contemplen medidas forzosas.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es