Archivado en

Tercera y cuarta reunión del convenio colectivo de empresas del Grupo Vips

La negociación del convenio avanza lentamente

Se han celebrado ya la tercera y cuarta reunión de la negociación del III Convenio Colectivo de Empresas del Grupo Vips.

Este artículo se publicó originalmente en Comercio (Sector del Comercio) , VIPS (CCOO en Grupo VIPS) ,

pdf print pmail

Las últimas dos reunión se han centrado exclusivamente en debatir el modelo de percepciones salariales a aplicar en el convenio resultante de la negociación.

Cada parte de la representación, tanto sindical como patronal, ha expuesto su punto de vista frente a la primera propuesta lanzada por la parte empresarial en la segunda reunión.
Las posturas siguen estando muy distanciadas, ya que el modelo propuesto es un modelo innovador y basado únicamente en la consecución de beneficios.
Los sindicatos representados han puesto de manifiesto su punto de vista intentando un acercamiento de posturas, proponiendo alternativas al planteamiento inicial.
Llegado a este punto la parte empresarial ha recogido las indicaciones de todas las partes. Se ha decidido levantar la sesión con el fin de someter a valoración todo lo expuesto y retomarlo en la siguiente reunión.

CCOO sigue intentando que se tenga en cuenta el esfuerzo que ha realizado toda la plantilla en los dos últimos años y que se recupere el poder adquisitivo perdido, además de que los trabajadores y trabajadoras obtengan participación de los beneficios si los hubiera.

Se ha acordado que en negociar un nuevo sistema de incentivos que sea aplicable a todo el territorio español y a todas las áreas del Grupo Vips (el actual sistema sólo es aplicable en Madrid y en la áreas de comercio y hostelería). Este nuevo sistema será retroactivo desde el 1 de enero de 2015, si no estuviera acordado en el primer trimestre del año, se aplicará el sistema que actualmente está vigente.

Sección Sindical CCOO
Grupo Vips