Sentencia en favor de la conciliacion de la vida familiar y laboral

Archivado en

LABORAL

Sentencia en favor de la conciliacion de la vida familiar y laboral


Una reciente sentencia sobre reduccion de jornada por cuidado de hijo menor de un Juzgado de lo Social de Bilbao ratifica la posicion que desde CC.OO venimos defendiendo.


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

El juez da la razón a una trabajadora de Adecco, que solicitaba la reduccion de jornada con una concreción horaria determinada, rechazando la postura de la empresa que argumentaba incapacidad organizativa.

El razonamiento del juez está basado en la posiblidad de sustituciones o contrataciones, no efectuadas por la empresa, bonificables, que junto con la reducción salarial proporcional a la de la jornada aplicable a la empleada, no causaría ningún perjuicio económico a la empresa.

No entiende que esta desatención organizativa sea aplicable a la empleada y sí pudiera la empresa tener como objetivo alcanzar un beneficio económico, al redistribuir entre la plantilla restante de la oficina o departamento, la carga de trabajo no desarrollada por la empleada en la reducción de jornada.

Esperamos que esta sentencia nos ayude a cerrar acuerdos en las empresas que favorezca, también en este tema, la aplicación y desarrollo de la ley.