Archivado en

LABORAL

Sentencia en favor de la conciliacion de la vida familiar y laboral

Una reciente sentencia sobre reduccion de jornada por cuidado de hijo menor de un Juzgado de lo Social de Bilbao ratifica la posicion que desde CC.OO venimos defendiendo.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

El juez da la raz贸n a una trabajadora de Adecco, que solicitaba la reduccion de jornada con una concreci贸n horaria determinada, rechazando la postura de la empresa que argumentaba incapacidad organizativa.

El razonamiento del juez est谩 basado en la posiblidad de sustituciones o contrataciones, no efectuadas por la empresa, bonificables, que junto con la reducci贸n salarial proporcional a la de la jornada aplicable a la empleada, no causar铆a ning煤n perjuicio econ贸mico a la empresa.

No entiende que esta desatenci贸n organizativa sea aplicable a la empleada y s铆 pudiera la empresa tener como objetivo alcanzar un beneficio econ贸mico, al redistribuir entre la plantilla restante de la oficina o departamento, la carga de trabajo no desarrollada por la empleada en la reducci贸n de jornada.

Esperamos que esta sentencia nos ayude a cerrar acuerdos en las empresas que favorezca, tambi茅n en este tema, la aplicaci贸n y desarrollo de la ley.