Arxivat a

CCOO se ha concentrado en el Carrefour de San Sebastián de los Reyes

La dirección de la empresa, Carrefour España, ha decidido modificar las condiciones de trabajo a través de la utilización del Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores (ET), lo que significa, la apertura de un período de consultas con los sindicatos con representación en el Comité Intercentros.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Esto no es nuevo para los trabajadores de empresa, ya que es la tercera modificación en cinco años. Las anteriores fueron duras y se fundamentaron en los efectos de la crisis y de una bajada de ventas por el efecto de la misma, pero esta nueva modificación, es en un contexto bastante diferente, con beneficios palpables por lo que no tiene una base sólida, en opinión de Raquel Blanco, portavoz de CCOO de Carrefour Madrid y, únicamente su objetivo es ?explotar y esclavizar? aún más a todos los trabajadores y trabajadoras.

La federación de Servicios de CCOO, considera que esta medida es agresiva e innecesaria después de haber sufrido la plantilla ya dos modificaciones o aplicación del artículo 41 (2009 y 2012), la última con fecha de finalización el 31 de diciembre de 2014.

La propuesta empresarial incluye la aplicación ?indefinida? de dichas modificaciones, que supone horarios irregulares con desplazamientos, cambios de turnos, turnos partidos, movilidad geográfica y funcional, trabajo en domingos y festivos e imposibilidad de conciliar la vida familiar y personal, etc.

Asimismo, denuncia el sindicato, que al amparo de la Reforma Laboral, Carrefour realiza un abuso de la norma para rebajar, aún más, las condiciones laborales de sus trabajadores/as, a pesar de constatar que se han recuperado las ventas y obtenido beneficios en estos últimos años.

Para el sindicato es una grave afrenta hacia los trabajadores/as que consolida la precariedad del empleo en el sector, máxime cuando la empresa anuncia 3000 contrataciones indefinidas. Pero, lo que no explica son las condiciones laborales de esos contratos de tiempo parcial que se regirán por la máxima de Carrefour: ?más trabajadores/as, menos horas?

Por último, CCOO rechaza de forma contundente la propuesta de la empresa y afirma que si ésta no cede en sus pretensiones, no descarta la convocatoria de una huelga general.

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem