Archivado en ERE

Paradores: Acta de la comisión Paritaria
Os informamos que ya está a vuestra disposición el acta de la Comisión Paritaria del pasado 15 de diciembre en la que se expusieron los desacuerdos que había hasta ese momento en los calendarios laborales para el año 2015 y diferentes temas concretos de Paradores. Os adjuntamos a este comunicado copia de la misma.
En el acta se dan unas recomendaciones para que se intente de nuevo llegar a un acuerdo en esos Paradores. Estas recomendaciones valen también para aquellos Paradores en los que aún no se ha llegado a un acuerdo y no pasaron por la Comisión Paritaria.
Por otro lado estamos recibiendo críticas por la aplicación del ERTE en el 2015. En este tema aclarar que, por nuestra parte hemos intentado por todos los medios que se produjeran las rotaciones que fuesen necesarias para que nadie superase los 180 días de desempleo, pero la dirección de la empresa se enrocó en su propuesta, que era la de no rotar entre paradores, ni categorías distintas ni departamentos, básicamente un trágala, y no permitió que se produjeran más rotaciones de las que ellos proponían y que suponía que unas 160 personas pasasen de los 180 días, lo que imposibilitó el llegar a un acuerdo. Por lo tanto, que sean los trabajadores y trabajadoras que fueron al ERTE en el 2013 los que tienen que repetir en el 2015 no es responsabilidad de la representación sindical. Que cada uno asuma su responsabilidad.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles
Tomadura de pelo
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales