Archivado en

FRATERNIDAD-MUPRESPA: firmado el II Plan de Igualdad (2015-2017)

El día 9 de Diciembre la Dirección de la Mutua y la Representación Sindical suscribieron el Plan de Igualdad de Fraternidad-Muprespa para el periodo 2015-2017. El Plan de Igualdad incluye gran parte de las medidas propuestas por CCOO, lo que supone un avance considerable en igualdad y posibilidades de conciliación para la plantilla de Fraternidad-Muprespa.


pdf print pmail

Tras realizar durante el presente año una profunda evaluación de los resultados ofrecidos tras la aplicación del anterior Plan (2011-2013), las personas que integran la Comisión de Igualdad en representación de CCOO, presentaron un documento cargado de propuestas para continuar mejorando en corresponsabilidad, protección a víctimas de violencia de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el desarrollo profesional, 
que serán incorporadas mayoritariamente.

Entre las más destacadas, señalamos las siguientes: 

  • - Los permisos por hospitalización de familiares podrán disfrutarse de forma intermitente mientras se mantenga la situación de hospitalización, lo que permitirá distribuir de forma más eficiente la atención debida.
  • - Se establece permiso retribuido para la asistencia médica, tanto para el trabajador o trabajadora de la Mutua, como para acompañar a menores o familiares dependientes, con el límite máximo anual, que para 2015 queda fijado en 10 horas, que se incrementarán hasta las 15 horas a partir de 2016. En supuestos de familias monoparentales el límite se incrementa hasta las 20 horas anuales.
  • - El periodo de disfrute de las vacaciones anuales se incrementará hasta el día 10 de enero del año siguiente.
  • - Las personas con hijos menores de 12 años, podrán solicitar la aplicación de un margen de flexibilidad, a partir de su hora de entrada al trabajo, de hasta 90 minutos, siempre que esta posibilidad sea compatible con su puesto de trabajo. 
  • - En materia de formación y sensibilización en violencia de género, se incorporarán módulos formativos de prevención de situaciones de acoso sexual o por razón de género al curso de sensibilización sobre violencia laboral, iniciando igualmente campañas de sensibilización y rechazo de estos comportamientos indeseados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es