Archivado en

Constituidos los sindicatos provinciales de CCOO Servicios en Toledo y Albacete

Los nuevos Sindicatos Provinciales son fruto de la fusión de los antiguos Sindicatos Provinciales de FECOHT y COMFIA. En sus respectivos Congresos Constituyentes, los  delegados y delegadas han elegido sus respectivos órganos de dirección.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,


pdf print pmail

El pasado miércoles se celebró en Toledo el Congreso constituyente de CCOO Servicios.  Una amplia representación de los más de 2.900 afiliados y afiliadas que CCOO tienen en los sectores pertenecientes a esta estructura en la provincia, han elegido a Fernando Maribel Arias como Secretaria General con un amplio respaldo del Congreso.

La Comisión Ejecutiva electa y que formará el equipo de dirección junto a la Secretaría General, está integrada por un total de cinco personas: Héctor Molina, Rocío Fernández, Paz Gómez y M.Teresa Lorenzo. También el Congreso ha respaldo unánimemente la única lista presentada.

En este Congreso constituyente ha participado además una representación de CCOO Servicios de Castilla-La Mancha, con su Secretaria General al frente, junto a la representación de la Unión Provincial. En su intervención Brigi Soánez, ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en la creación de organización, para garantizar la mejor defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Este nuevo Sindicato Provincial de CCOO Servicios en Toledo representa a unos 35.000  trabajadores y trabajadoras de las cerca de 8.000 empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen (comercio, hostelería, turismo, juego, banca, ahorro, TIC, oficinas y despachos, ETT, etc.) y cuenta con cerca de 230 representantes sindicales.

Esta estructura tiene ante sí, como retos más importantes, el proceso de elecciones sindicales, la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores, la construcción de un equipo de trabajo que dé la adecuada atención al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y la consolidación de un Sindicato Provincial muy importante para CCOO, cuyo principal objetivo es el empleo. 

Sindicato de Servicios CCOO Albacete.

El viernes se celebró el Congreso constituyente de CCOO Servicios de Albacete con la participación de una amplia representación de los más de 3.600 afiliados y afiliadas que CCOO tienen en los sectores pertenecientes a esta estructura en la provincia.

Los delegados/as acreditados en el Congreso eligieron a Pepe Férnandez como Secretario General junto con los componentes de la Comisión Ejecutiva: Esther Ruiz, Miguel Córcoles, Juan A. Moya y Carmen Olivas.

En este Congreso constituyente, además ha participado una representación de CCOO Servicios de Castilla-La Mancha, y de la Unión provincial. En su intervención Brigi Soánez, ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en la consolidación de una organización eficaz, para garantizar la mejor defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, además de constatar el reto de este Sindicato de modificar, mediante la negociación colectiva, las actuales tendencias del mercado laboral en estos sectores.

Pepe Férnández por su parte, en su toma de posesión como nuevo Secretario General, ha destacado los retos que este Sindicato tiene ante sí, centrándose en la necesidad de articular un equipo que garantice el cumplimiento de los objetivos de la organización en materia electoral y de atención a los trabajadores.

Este nuevo Sindicato Provincial de CCOO en Albacete representa a cerca de 22.000 trabajadores y trabajadoras de las casi 5.500 empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen (Comercio, Hostelería, Turismo, juego, Banca, Ahorro, Seguros, TIC´S, Oficinas y Despachos, etc) y mantiene más de 250 representantes sindicales.

El Congreso ha aprobado por unanimidad una Resolución en apoyo de los  trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en la cafetería de la Estación de Autobuses que se encuentran inmersos en un proceso de modificación sustancial de condiciones laborales.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es