Archivado en

Constituido el sindicato provincial de CCOO Servicios en Ciudad Real

El nuevo Sindicato es fruto de la fusión de los antiguos Sindicatos Provinciales de FECOHT y COMFIA. En su Congreso Constituyente, los  delegados y delegadas han elegido a Angela Briones Manzano como Secretaria General.

Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

pdf print pmail

También se ha elegido a la Comisión Ejecutiva integrada por Gabriel  Gallego Sánchez Gil, Maria Teresa Martínez, Ana Belén Mazuecos Comino, Tomas J. García  que han obtenido un amplio respaldo a su candidatura, la única presentada. En este Congreso constituyente ha participado además una representación de CCOO Servicios de Castilla-La Mancha, con su Secretaria General al frente, junto a la representación de la Unión Provincial. En su intervención Brigi Soánez, ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar en la creación de organización, para garantizar la mejor defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Angela Briones por su parte, en su toma de posesión como nueva Secretaria General, ha destacado los retos que este Sindicato tiene ante sí, centrándose en seguir siendo un referente para los trabajadores y trabajadoras, además de garantizar el asesoramiento y el sindicalismo de proximidad, que serán las señas de identidad de esta nueva estructura. Ganar las elecciones sindicales, incrementar la afiliación y proteger el papel de la negociación colectiva serán los elementos centrales de su mandato. Asimismo ha destacado el esfuerzo y el compromiso del nuevo equipo de trabajo.

En materia de Negociación colectiva, la nueva Secretaria General ha hecho una breve mención a la firma de los convenios provinciales de comercio y hostelería, a la vez que  ?lamenta  que la Federación empresarial de Ciudad Real, se centre ahora en intentar negociar un convenio colectivo que no toca? como el de Oficinas y Despachos de Ciudad Real y no agilicen las negociaciones de los distintos convenios pendientes de negociar,  donde sí han sido constituidas las mesas negociadoras. Actualmente el sector de oficinas y despachos de la provincia se rige con un acuerdo de extensión del convenio colectivo de la provincias de Granada, con vigencia hasta el 2015.

Este nuevo Sindicato Provincial de Servicios CCOO en Ciudad Real representa a unos 18.000 trabajadores y trabajadoras de las empresas que están implantadas en  los diferentes subsectores que la componen: comercio, hostelería, turismo, juego, banca, ahorro, TIC, oficinas y despachos, ETT, etc. Cuenta con cerca de 210 representantes sindicales contando con más de 1.700 afiliados y afiliadas.

El sindicato provincial de CCOO de Servicios de Ciudad Real tiene como retos más importantes, el proceso de elecciones sindicales, la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores, la construcción de un equipo de trabajo que dé la adecuada atención al conjunto de los trabajadores y trabajadoras y la consolidación de un Sindicato Provincial muy importante para CCOO, cuyo principal objetivo es el empleo.

Infórmate

Síguenos en Telegram