Archivado en

Finalizan las consultas y an谩lisis previos

Impulso definitivo a la propuesta de incorporaci贸n al Plan de Pensiones

Durante los martes del mes de septiembre una comisi贸n delegada de la Secci贸n Sindical de CCOO en Citioperaciones ha analizado toda la documentaci贸n existente.

Dando cumplimiento a un acuerdo recogido en las reuniones ordinarias del Comit茅 de empresa durante los martes del mes de septeimbre se ha llevado a cabo por parte de la Secci贸n Sindical un 谩n谩lisis de las condiciones que se fijan en el Acuerdo Colectivo de Previsi贸n (o plan de pensiones) de Citibank Espa帽a SA. Como bien se recordar谩 la incoporaci贸n de nuestro colectivo al plan sigue siendo un elemento reivindicado por la representaci贸n de los trabajadores, juzgado como el m谩s importante avance colectivo de nuestra corta existencia a la vez que un hecho equiparador con otros colectivos dentro de Citigroup. Durante las reuniones se han analizado los t茅rminos jur铆dicos y contingencias cubiertas por el plan, contrastando distintas interpretaciones entre los delegados concurrentes y confusiones derivadas de un texto de no precisamente facil lectura. Concretamente se han analizado los siguientes documentos: Acuerdo Colectivo por el que se promueve un plan de pensiones para empleados de Citibank SA, Reglamento del acuerdo del plan de pensiones, Poliza colectiva del Seguro de Vida y Ley de garant铆a sobre planes de pensiones. Se ha llevado un an谩lisis comparado de todos estos trextos intentando ver la adecuaci贸n entre los mismos y conociendo los detalles suceptibles de ser modificados con miras a la incoporaci贸n de Citioperaciones AIE. Tras el proceso descrito la Secci贸n juzga que est谩 en condiciones de proponer en firme a la empresa la incoporaci贸n del colectivo sujeto a las condiciones definidas por el texto para el colectivo B. A esta propuesta se incorporar谩 tambi茅n la de licencias sin salario, tambi茅n contenida en las actas anteriores del comit茅 y que es juzgado por los asistentes como un complemento id贸neo a las condiciones definidas por el plan. Continuar谩n las gestiones, y esperamos seguir informando en un sentido positivo.