Archivado en

Renovación o fracaso en Banco CEISS


Los trabajadores y trabajadoras no somos culpables de la situación en la que se encuentra esta empresa... ¿Recordáis que hace poco se nos decía que la operación con Unicaja dependía de la reestructuración de la entidad y de la desproporcionada e injusta rebaja salarial...? 

LUEGO RESULTÓ QUE NO... que dependía del FROB, de los preferentistas, de Bruselas...



pdf
print
pmail

Estamos padeciendo las consecuencias del peor ERE de todo el sector financiero, el que aplica peores condiciones para los que han tenido que irse y recortes REGRESIVOS a los que se han quedado. Y, por si fuera poco, se nos plantea una nueva reestructuración a partir de 2015... Hasta ahora los mayores esfuerzos los ha realizado la plantilla, pero la viabilidad de la empresa depende de su gestión, no de los salarios de sus trabajadores.

  

 

Así pues, tenemos una PETICIÓN inicial que realizar a los nuevos propietarios de Banco CEISS (Unicaja):  promuevan la renovación inmediata del equipo directivo de Banco CEISS, con criterios estrictamente profesionales. Es hora de que los trabajadores y trabajadoras más capaces, profesionales e íntegros ocupen los puestos de responsabilidad de esta empresa. Y no se queden a medias, actúen con determinación, que hay mucho que hacer y cuanto antes empiecen mejor nos irá a todos.

 

También solicitamos que, desde ese momento, no haya ni un despido forzoso más. Concluyan el ERE sin adoptar más medidas crueles, inhumanas y antisociales.

 


 

 

Tenemos motivos de sobra para pedir un cambio en el equipo directivo...

  • Porque NO creemos conveniente que quienes nos han llevado a esta situación, por sus decisiones u omisiones, continúen gobernando los designios de esta empresa.

     

  • Porque las herencias recibidas por el actual equipo directivo NO justifican el rápido y demoledor deterioro de las cuentas de nuestra entidad; ni justifican su incapacidad para culminar la fusión de Caja España y Caja Duero, que continuamos funcionando en muchos aspectos, incluido el laboral, como dos entidades diferentes.

  • Porque la gestión de los Recursos Humanos de Banco CEISS, antes y después del planteamiento del expediente de despido colectivo, ha sido perjudicial para los intereses tanto de los trabajadores y trabajadoras, como de la propia empresa, que ha de asegurar su futuro manteniendo una plantilla motivada y comprometida.

 

  • Porque tampoco encontramos justificación para la gestión de todo el proceso de unión con Unicaja Banco que, tras muchos padecimientos y retrasos, ha culminado en una absorción.

 

  • Porque seamos filial o no, nuestros actuales directivos NO son la mejor garantía para sacar a flote Banco CEISS.

 

 

En este momento lo que necesitamos es volver a una situación de normalidad en el trabajo, recuperar la confianza de nuestros clientes y mirar al futuro con esperanza e ilusión. Y para lograrlo es necesario un cambio, una renovación profunda.

 

 

NO podemos continuar así... como si nada hubiera ocurrido.