Archivado en

Firmado el IV Convenio Colectivo de Mondial Assistance Service Espa帽a SAU y Aga International SA Sucursal en Espa帽a

Comfia-CCOO. - Hoy se ha firmado el IV Convenio Colectivo de Mondial Assistance Service Espa帽a SAU y Aga International SA Sucursal en Espa帽a que ha sido suscrito por Comfia-CCOO junto con FeS-UGT y la parte empresarial.

Entre los aspectos m谩s destacados del texto est谩 su vigencia, de 4 a帽os, que pone de manifiesto la apuesta del sindicato por dotar de estabilidad a la plantilla a trav茅s de las condiciones laborales que recoge el Convenio.
El acuerdo, entre otras cosas, ampl铆a las medidas que favorecen la conciliaci贸n laboral  y familiar incluyendo flexibilidad horaria para trabajadores con hijos escolarizados as铆 como se ha incluido la Comisi贸n Paritaria de Igualdad. Tambi茅n se contemplan mejoras en cuanto a los permisos m茅dicos.
Comfia-CCOO valora muy positivamente, en las actuales condiciones de crisis socioecon贸mica, la firma de este acuerdo con el que se consigue mantener e incluso mejorar las condiciones laborales de las que goza la plantilla durante 4 a帽os m谩s.
El sindicato considera fundamental en la consecuci贸n de estos logros el alto grado de consolidaci贸n de la negociaci贸n, donde CCOO cuenta con la mayor铆a.

Los aspectos m谩s destacados de su contenido son:

Art. 1 Vigencia: la duraci贸n ser谩 de 4 a帽os, desde 01-01-2013 hasta 31-12-2016.
Art. 15 Jornada de trabajo: se ha recogido el horario de los viernes y la flexibilidad de la hora de entrada para el personal de oficinas con hijos escolarizados.
Art. 19 Permisos: en caso de fallecimiento de familiar de primer grado son cuatro d铆as naturales, de los cuales dos deber谩n ser h谩biles. En las ausencias por visitas m茅dicas, se incluyen las anal铆ticas (aunque sean en centros privados) siempre que la incorporaci贸n al centro de trabajo, se realice antes de las 10,00 horas as铆 como las visitas a centros de urgencia tanto para el trabajador como para familiares de primer grado.
Tambi茅n se ha recogido en este Convenio que las personas con enfermedades cr贸nicas avaladas por un informe m茅dico no tengan l铆mite de visitas m茅dicas siempre que est茅n relacionadas con dicha enfermedad.
Art. 23 Excedencias: se aumenta la reserva de puesto para la excedencia por cuidado de familiar hasta segundo grado a 18 meses.

Disposiciones Adicionales:
-Plan de igualdad: se ha incluido en el Convenio, la Comisi贸n Paritaria de Igualdad.
-Comisi贸n T茅cnica: se ha mantenido dicha comisi贸n con el compromiso de estudiar la viabilidad del establecimiento de un Plan de Previsi贸n Social como f贸rmula alternativa al Premio de jubilaci贸n.