Archivado en

LABORAL

Permiso de paternidad

La propuesta que est谩 estudiando el Ministerio de Trabajo para instaurar un permiso de paternidad adicional al de maternidad es, en principio, positiva para la sociedad, porque abunda en el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar y, adem谩s, estimula la natalidad.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Buena falta hace en Espa帽a. Hay que tener en cuenta que la inserci贸n laboral de la mujer es el principal problema del mercado de trabajo, con una tasa de desempleo femenina 聳el 12% de la poblaci贸n activa聳 que supone el doble de la masculina; y que el baj铆simo nivel de natalidad 聳uno de los menores del mundo聳 va a suponer un grave problema en los pr贸ximos a帽os.

El Gobierno ha reconocido que, en 2015, la Seguridad Social entrar谩 en d茅ficit, si no se toman medidas para aumentar el n煤mero de trabajadores que coticen. Dicho esto, no se puede pasar por alto el coste econ贸mico de la medida. Los c谩lculos que se barajan hasta ahora cifran en 120 millones de euros el gasto para la Seguridad Social de cada semana de prestaci贸n.

Adem谩s, una iniciativa de este tipo 聳que s贸lo est谩 en vigor en tres pa铆ses del norte de Europa聳 puede suponer una alteraci贸n de la vida de las empresas. Conviene, por lo tanto, reflexionar seriamente sobre las repercusiones de una propuesta lanzada, quiz谩s alegremente, por el PSOE durante la campa帽a electoral.