Archivado en
Negociación colectiva a fecha de Enero del 2014
Ausencia absoluta de voluntad negociadora por parte de la Empresa
La única alternativa que nos propone la empresa al desencuentro en la negociación colectiva es acudir a un arbitraje de manera vinculante.
Estimados compañeros y compañeras
Como todos vosotros conoceréis la negociación para un nuevo Convenio Colectivo de las empresas Mercantiles del grupo RACE terminó el pasado Diciembre sin acuerdo entre Empresa y Representación de los Trabajadores.
Por parte de la empresa se nos citó el pasado día 16 de Enero fuera de plazo de negociación, en opinión de la empresa, y dentro aun de la misma, en nuestra opinión, a una reunión con el fin de analizar alternativas y soluciones al presente desencuentro en las negociaciones.
Por parte de la empresa la única alternativa que se nos propone de momento a la situación de bloqueo es acudir a un tercero en la forma de arbitraje que decida de manera vinculante sobre el fondo del asunto.
Consideramos además que la razón por la que la Empresa pretende acudir a un arbitraje es porque su interés se centra en que éste solucione únicamente los compromisos pactados en el Expediente de Regulación de Empleo, mientras que el deseo de CC.OO es alcanzar un acuerdo sobre todo el conjunto de un nuevo y renovado Convenio Colectivo. Compromiso que también ha sido pactado, dicho sea de paso, por ambas partes en el acta final del citado Expediente de Despido Colectivo.
Seguiremos informando
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO no firma el nuevo convenio de Hostelería en Illes Balears