CC OO muestra su apoyo a la fusión de las tres mutuas vascas de accidentes

Archivado en

FUSIONES EN LAS MUTUAS

CC OO muestra su apoyo a la fusión de las tres mutuas vascas de accidentes


El sindicato Comisiones Obreras mostró su apoyo a la fusión de las tres mutuas vascas de accidentes, proceso en el que Mutua Vizcaya Industrial, la alavesa La Previsora y la guipuzcoana Pakea trabajan desde hace meses.


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

La Federación de Servicios Financieros y Administración de CC OO Euskadi (Comfia) señaló ayer que la integración de las tres entidades en un único grupo «es una operación interesante desde el punto de vista de las plantillas, al no existir solapamientos de actividad en ninguno de los tres territorios». Añadió además que esa solución sería la mejor opción para evitar «cualquier incertidumbre» sobre el empleo en la inminente segregación de los Servicios de Prevención Ajenos.

Más allá de la perspectiva del empleo, CC OO mantiene que la fusión permitiría reforzar la capacidad de las mutuas para mejorar sus servicios.

Con todo, la central señala que «alguna mutua de ámbito estatal» ha mostrado interés por hacerse con La Previsora, lo que podría hacer peligrar la fusión a tres bandas. En opinión de CC OO, esa opción sería «desaconsejable para los intereses de la plantilla», por lo que advierte de que «estaremos vigilantes para intentar evitar que se produzca».

La mutua catalana Cyclops ha mantenido conversaciones con la Previsora de cara a una posible adquisición, aunque no hay ningún acuerdo, según han explicado a este periódico fuentes de ese grupo.

Mientras, la Mutua Vizcaya Industrial celebra hoy en Bilbao su junta general en la que previsiblemente se tratará el proceso de fusión en el que está inmersa. Al respecto, los medios consultados explicaron que la dirección de la sociedad vizcaína mostrará en la asamblea su apuesta por impulsar una integración a tres bandas. No obstante, también podrían ponerse de manifiesto las dificultades existentes para llevar a buen puerto ese proyecto con La Previsora.

http://www.elcorreodigital.com