Archivado en

FUSIONES EN LAS MUTUAS

CC OO muestra su apoyo a la fusi贸n de las tres mutuas vascas de accidentes

El sindicato Comisiones Obreras mostr贸 su apoyo a la fusi贸n de las tres mutuas vascas de accidentes, proceso en el que Mutua Vizcaya Industrial, la alavesa La Previsora y la guipuzcoana Pakea trabajan desde hace meses.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administraci贸n de CC OO Euskadi (Comfia) se帽al贸 ayer que la integraci贸n de las tres entidades en un 煤nico grupo 芦es una operaci贸n interesante desde el punto de vista de las plantillas, al no existir solapamientos de actividad en ninguno de los tres territorios禄. A帽adi贸 adem谩s que esa soluci贸n ser铆a la mejor opci贸n para evitar 芦cualquier incertidumbre禄 sobre el empleo en la inminente segregaci贸n de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos.

M谩s all谩 de la perspectiva del empleo, CC OO mantiene que la fusi贸n permitir铆a reforzar la capacidad de las mutuas para mejorar sus servicios.

Con todo, la central se帽ala que 芦alguna mutua de 谩mbito estatal禄 ha mostrado inter茅s por hacerse con La Previsora, lo que podr铆a hacer peligrar la fusi贸n a tres bandas. En opini贸n de CC OO, esa opci贸n ser铆a 芦desaconsejable para los intereses de la plantilla禄, por lo que advierte de que 芦estaremos vigilantes para intentar evitar que se produzca禄.

La mutua catalana Cyclops ha mantenido conversaciones con la Previsora de cara a una posible adquisici贸n, aunque no hay ning煤n acuerdo, seg煤n han explicado a este peri贸dico fuentes de ese grupo.

Mientras, la Mutua Vizcaya Industrial celebra hoy en Bilbao su junta general en la que previsiblemente se tratar谩 el proceso de fusi贸n en el que est谩 inmersa. Al respecto, los medios consultados explicaron que la direcci贸n de la sociedad vizca铆na mostrar谩 en la asamblea su apuesta por impulsar una integraci贸n a tres bandas. No obstante, tambi茅n podr铆an ponerse de manifiesto las dificultades existentes para llevar a buen puerto ese proyecto con La Previsora.