Ha fallecido Carmen Lara, delegada de CCOO en Transcom

Archivado en

Ha fallecido Carmen Lara, delegada de CCOO en Transcom


CCOO. - El pasado viernes falleció la Delegada Carmen Lara y he escrito Delegada en mayúsculas a propósito. En estos momentos de intento de desprestigio al sindicalismo y a los sindicalistas, hay que reconocer y reivindicar a personas como Carmen. Personas que se desviven en el día a día por creer que otro mundo más justo es posible. 


pdf
print
pmail
Carmen no tuvo elección, lo mamó desde pequeña y no podía permitir las desigualdades. Le salía natural el preocuparse por los demás, por la operación de la hija de un compañero, de que tal compañera tuviera su turno para compaginarlo con sus estudios... Y tenía tan buen corazón como memoria, lo llevaba todo para delante sin dejar a nadie rezagado. Era imposible empezar una reunión puntual con ella en la plataforma, se paraba o la paraban mil veces y ella le dedicaba el tiempo necesario a todos y cada uno. Por eso no me sorprendió cuando una de las últimas veces que hablé con ella me dijo que estaba abrumada con la cantidad de gente que quería despedirse de ella. Ella es de las que iba sembrando, aunque le dijéramos que eran casos perdidos, ella iba a sembrar hasta al desierto, por si algún día llovía. Y llovió, y ella se ha llevado una gran cosecha. 
Hoy me he emocionado positivamente en su entierro, además de su familia 'carnal', allí estábamos una gran representación de su familia sindical, muchos delegados y delegadas de Telemárketing, gente del sindicato, compañeros y compañeras que trabaja en Transcom o que en algún momento pasaron por esa empresa y un grupo que a primera vista pudiera sorprender, gente 'de estructura'. Con todos y cada uno de ellos y ellas, se ha peleado Carmen por defender a su plantilla (sus niños y niñas) Y doy fe que no iban 'por cumplir', Carmen también dejó su impronta en ellos y ellas. También ellos sabían que a Carmen no le cabía el corazón en el pecho. 
Hace unos meses las compañeras de la sección sindical de Transcom le quisimos hacer un homenaje para reconocerle su gran labor y (...) le regalamos una placa nombrándola Delegada Vitalicia de CCOO en Transcom, pero nos equivocamos. Carmen es Delegada Eterna de CCOO en Transcom porque supo dejar su semilla en cada una de nosotras. Por eso Carmen no ha muerto, siempre vivirá en nuestros corazones y en nuestros recuerdos. 
Y ha mirado por los demás hasta el final, algunos de vosotros ha obtenido respuesta a vuestras dudas de salud laboral hasta hace muy poco, aún sabiendo que el final se acercaba. Conociéndola, sé que ha estado de negociaciones con San Pedro para que su entierro fuera en domingo y la mayoría de nosotros pudiéramos darle el último hasta luego. 
Gracias Carmen por todos estos años.