Archivado en
Báñez: Los 'ajustes' a la reforma laboral permitirán desplegar su potencial
Europa Press. - La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado este miércoles que los "pequeños ajustes" que se aplicarán en la reforma laboral de 2012 son los que permitirán que "despliegue todo su potencial" en un nuevo escenario de crecimiento económico, tras los "frutos" que hasta ahora ha cosechado la nueva regulación del mercado de trabajo.
En una interpelación en el Pleno del Congreso planteada por el PSOE sobre las posibles modificaciones en la reforma laboral, la titular de Empleo ha defendido que su normativa ha "salvado miles" de puestos de trabajo en España. "Y lo mejor está por llegar", ha pronosticado, subrayando que ahora se podrá crear empleo neto con crecimientos económicos del 1% en lugar de tener que crecer por encima del 2% o 2,5% como hasta ahora.
"La reforma laboral ya está hecha, y lo que haremos cuando toque son ajustes para favorecer que despliegue todo su potencial creador de empleo estable y favorecedor de la empleabilidad de quienes aún no tienen oportunidades. El Gobierno tiene clara su hoja de ruta, y ya ha hecho la reforma más profunda y equilibrada de toda la historia económica reciente", ha proclamado.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Convenio Colectivo de Hostelería de las Illes Balears
Firma del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CCOO no firma el nuevo convenio de Hostelería en Illes Balears