Archivado en Convenios Colectivos, Negociacion Colectiva, Salario

Convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Valencia

Publicado el II convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia

En el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia nº 238 de 7 de Octubre de 2005, ha sido publicado el II convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia, este convenio se firmo para 4 años y tiene vigencia desde el 1 de Enero de 2004 hasta el 31 de Diciembre de 2007.

Las centrales sindicales, COMFIA-CCOO PV, FES-UGT PV y el Sindicato Independiente, junto con la Asociación empresarial de oficinas y despachos de la Comunidad Valenciana, ante el Ilmo. Sr. Director General de Trabajo han acordado hoy dar por terminadas las negociaciones de II Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia, alcanzando la firma de dicho convenio.

Después de casi 2 años de negociación, valoramos como un avance positivo, la firma de este convenio, para los trabajadores y trabajadoras de este sector, teniendo una duración desde el 1 de enero de 2004 hasta el 31 de diciembre de 2007, es decir cuatro años.

En cuanto a salarios, resaltamos, la actualización de las tablas de 2004 con una subida del 3,7%, sobre las tablas del 2003. Para el 2005 un incremento sobre el 2004 del IPC real más 0,5 puntos, garantizando un mínimo del 2,5%. Y para el 2006 y 2007 el IPC real. Teniendo en cuenta que las tablas salariales se actualizan al principio del año con el IPC previsto y una vez conocido el IPC real se hace una segunda actualización.

Resaltar del resto del articulado del II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia de Valencia, las modificaciones y mejoras introducidas en:

• Reconversión de las categorías profesionales: 50% en el 2006 y 50% en el 2007
  • Permiso de lactancia. Puede ser sustituido por 13 días a petición de la trabajadora
  • Aumento de la edad de los hijos para poder acompañarlos a las visitas medicas
  • Aumento de la cantidad de indemnización del seguro de vida (por muerte, gran invalidez, etc..)
  • Plus de comida de 6 euros diarios, para empresas cuyo intervalo de descanso para comer, sea igual o inferior a 1 hora.

Ver texto II Convenio Oficinas y Despachos Valencia Versión HTML

-Ver Acta de la mesa de negociación--Abrir versión PDF-

-Ver Texto del II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia --Abrir versión PDF 300 Kb

Ver Tablas salariales Definitivas 2004 y provisionales 2005--Abrir versión PDF Tablas salariales-