Archivado en

Cierre con desacuerdo en el ERE de tragsatec

El acuerdo no ha sido posible. Las distancias existentes a altas horas de la madrugada impidieron cerrar el expediente con condiciones válidas para todas las partes presentes en la mesa de negociación del ERE en TRAGSATEC.

Desde Comfia-CCOO entendemos que los esfuerzos realizados por la empresa para reducir el número de extinciones no fueron suficientes ya que la cifra de despidos forzosos podía llegar a 435, cifra que consideramos desproporcionada.

La empresa demostraba en todo el proceso su intención de cargar el esfuerzo colectivo en la plantilla de puestos más bajos y no parecía dispuesta a corregir las enormes desigualdades salariales, centradas principalmente en los puestos directivos y de mando, a los que además las medidas propuestas por la empresa les afectaban mínimamente.

Ante tales posicionamientos, no fue posible alcanzar un acuerdo por lo que se cerró el periodo de consultas y se inicia así, una nueva fase en la que cada parte deberá analizar las acciones posibles o necesarias. Desde Comfía-CCOO seguiremos apostando por el diálogo y la búsqueda de soluciones pactadas a la situación tan complicada en la que se encuentra la plantilla de TRAGSATEC.