Archivado en

CCOO y UGT inician una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios para trasladar su rechazo a la reforma de pensiones del Gobierno

UGT y CCOO iniciarán hoy miércoles, 30 de octubre, una serie de reuniones con los grupos parlamentarios con el objetivo de trasladar la posición de las organizaciones sindicales respecto a la reforma del sistema público de pensiones presentada por el Gobierno, que ambas rechazan.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,

pdf print pmail

Delegaciones de los dos sindicatos se reunirán hoy, a las 16:00 horas, con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, y a las 19:00 horas con el Grupo Parlamentario UPyD, para dar continuidad a las mismas con el resto de grupos parlamentarios en días sucesivos.

Para CCOO y UGT, esta reforma empobrece a los pensionistas actuales y futuros, recortando su poder adquisitivo con una propuesta que es innecesaria e injusta, que se ha realizado sin consenso político o social y que responde a un modelo de salida de la crisis basado en el recorte, también sobre los pensionistas.

Además, recuerdan que en 2011 ya se firmó un acuerdo en esta materia entre interlocutores sociales y el Gobierno, que entró en vigor este año y ya estaba dando sus frutos, y que ya introducía el factor de sostenibilidad que quiere aprobar ahora el Gobierno, pero abordándolo de otra forma, tanto en cuanto al momento de aplicación como a su definición y otras medidas necesarias para la viabilidad del sistema.
Por ello, los sindicatos plantearán a los Grupos Parlamentarios la necesidad de retirar el índice de revalorización de las pensiones y reconducir el factor de sostenibilidad a lo acordado en 2011, además de analizar alternativas a las medidas del Gobierno desde el lado de los ingreso

Infórmate

Síguenos en Telegram