Archivado en

Comfia-CCOO busca solución al problema de las ETT’s en Qualytel

Hace tres días el comité de empresa de Qualytel Arvato en Zaragoza denunció el despido de trabajadoras embarazadas que habían sido contratadas a través de ETT. El sindicato lleva meses en contacto con la empresa por el tema de las ETT’s.


pdf print pmail

Dicha denuncia del comité de empresa ponía de manifiesto la precariedad laboral en la que se encuentran estos trabajadores de ETT que, por norma general, son contratados por un mes, contrato que se les va renovando periódicamente, por lo que siempre existe el miedo a perder el trabajo si disfrutas de un permiso o si te pones enfermo.
En los últimos meses, Comfia-CCOO mantuvo diversos contactos con la empresa para tratar a fondo la cuestión de las ETT, pues no es sólo en el centro de trabajo de Zaragoza donde existe esta subcontratación, sino también en muchos otros (Madrid, Salamanca, Jerez, Sevilla…) alcanzando una cifra de más de 1.500 contratos en la actualidad. 
Por otro lado, y a instancias de Comfia-CCOO, la empresa negoció y firmó con los sindicatos un Plan de Igualdad de Oportunidades para Hombres y mujeres en mayo de 2012 que recoge medidas de seguimiento y control de todas las actuaciones que se llevan a cabo en Qualytel en materia de género.
Es por esto que la noticia de los despidos de las trabajadoras de Zaragoza ha cogido por sorpresa a la representación de CCOO que negocia a nivel estatal todas estas cuestiones. Según Laura Domínguez, Secretaria General de CCOO en Arvato: “tras contrastar la información que nos llegó desde Zaragoza, sabemos que han despedido a una compañera embarazada, y a otra se le acabó el contrato que tenía con la ETT. Hemos hablado con Qualytel y hemos llegado al acuerdo de que instará a Critt Interim a que vuelva a readmitir a la compañera despedida, siempre que ella esté conforme con volver, y también sigue en pie el compromiso de la empresa de trabajar conjuntamente con Comfia-CCOO para minimizar el impacto negativo que está teniendo la contratación por ETT en las condiciones laborales del personal.”
En cuanto al resto de casos que han mencionado los medios, como los supuestos despidos del centro de trabajo de Madrid, Comfia-CCOO indica que la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad en la empresa, de la que forman parte los sindicatos mayoritarios en Qualytel, no tiene conocimiento de que se haya despedido a personas con reducciones de jornada por guarda legal o mujeres embarazadas, por lo que no pueden confirmar estos datos.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es