Archivado en
GRUPOS PROFESIONALES EN RSI.
La reforma laboral ha impuesto un sistema de clasificación profesional en torno al concepto de grupos profesionales, dotando a las empresas de un margen muy amplio para mover a los trabajadores de puesto de trabajo o asignarles funciones mucho más amplias que las que venía realizando con el sistema de categorías profesionales.
Ante esta situación, la Sección sindical de CCOO en las reuniones mantenidas con RRHH en RSI, está trabajando para garantizar que a ningún trabajador se le pueda obligar a desarrollar funciones que no tengan nada que ver con las que actualmente desempeña y que no nos puedan asignar más funciones ahorrando en salarios.
Hemos insistido en que los trabajadores que así lo deseen tengan acceso a desarrollar funciones que no pertenezcan a su carrera profesional, pero que en ningún caso la empresa debe tener la potestad de tomar ese tipo de decisiones, para evitar situaciones en que el trabajador se sienta desbordado profesionalmente o acabe por no "adecuarse" a su nuevo puesto.
Las propuestas que esta Sección Sindical está desarrollando a fin de preservar los derechos que ya tenemos consolidados y son las siguientes:
-Subdivisión de los grupos Profesionales en niveles, con el fin de que nuestro trabajo goce del reconocimiento que se merece y los Grupos Profesionales no sean simplemente sacos de trabajadores en los que sea imposible promocionar.
-Diferenciación de las funciones específicas de cada grupo para que la promoción profesional sea real, y que RSI no disponga de analistas a precio de programador.
-Los cambios de puesto de trabajo que sean impuestos por RSI, deben conllevar la formación adecuada para desempeñar el nuevo puesto, e impartirse siempre dentro de la jornada laboral del trabajador.
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles