Archivado en
Las esperanzas y los derechos de los jovenes no son una idea de negocio.
Este es el titular de un comunicado de prensa de la DGB, sobre la situación de 128 jóvenes españoles y españolas de 18 a 35 años que emigraron a Alemania con el compromiso de un puesto de trabajo y que en este momento se encuentran abandonados sin dicho puesto y sin la formación ofertada.
CCOO, nos hemos puesto en contacto con el sindicato DGB en Alemania para coordinar las actuaciones que sean precisas para dar una solución a estos 128 trabajadores.
En este sentido, esta prevista una reunión mañana entre las partes implicadas, incluyendo las instituciones alemanas y la propia Embajada Española, con los emigrantes a fin de tratar de articular una solución satisfactoria.
Así mismo, nos hemos puesto en contacto con el grupo de trabajadores a fin de trasladarles la información recabada sobre su proceso y ofrecerles el pleno respaldo, ayuda y colaboración: los trabajadores han expresado su fatiga y frustración ante una situación que se lleva arrastrando desde el día 19 de septiembre en que llegaron y sobre la cual no están viendo soluciones efectivas.
Esta situación -que parece tener todos los visos de un engaño para casi dos centenares de emigrantes españoles en un pueblo alemán- no es sino el resultado de la intervención de agencias privadas de intermediación con pocos escrúpulos que se aprovechan del estado de necesidad laboral de los jóvenes españoles.
Desde CCOO exigimos y haremos cuantas gestiones sean oportunas para que se realice una inmediata intervención del Ministerio de Empleo en este asunto, y para que se pongan los mecanismos que eviten estas situaciones que nos retrotraen a la emigración de los años 60.
Artículos más leídos hoy
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
La hostelería y el turismo siguen generando grandes beneficios que no revierten en un empleo sectorial que es inestable, poco profesional y mal pagado