Archivado en Salud Laboral, Salud Laboral

Desde el Comit茅 de SS ya se impuls贸 este metodo de estudio

La Generalitat incopora el ISTAS 21 como herramienta oficial de control de la salud

Es una t茅cnica pionera en la consideraci贸n de riesgos psicosociales impulsada desde CC.OO.

Muchos ya no recordar谩n un cuestionario que sobre riesgos psicosociales se pas贸 en el Barcelona Service center en los primeros d铆as del a帽o 2003, impulsado por el comit茅 de Seguridad y Salud en colaboraci贸n con ISTAS.

En su momento, esta herramienta de medici贸n de riesgos (cargas de trabajo, estr茅s,...)no ten铆a reconocimiento oficial y se abr铆a camino mediante proyectos piloto como el que se desarrollo en nuestra empresa.

Lo cierto es que el resultado fue muy interesante y la informaci贸n que report贸 extremadamente 煤til para el comit茅 y sus iniciativas, algunas de las cuales a煤n siguen en discusi贸n, como el hecho de que la empresa adopte un r茅gimen de pausas m铆nimas tal como "recomienda" la legislaci贸n de salud aplicable (RD 488/1997) a puestos de trabajo de nuestras caracteristicas.

Ahora, hace escasas fechas la Generalitat ha asumido esta herramienta como su metodo de medici贸n para estos factores, con lo que le da oficilidad y utilidad p煤blica.

Suponemos que al no ser ya un m茅todo "provisional" o " en construcci贸n" ayudar谩 a que las empresas obvien menos los resultados que en las mismas se reflejan cuando son incomodos.

En suma una buena noticia, y un indicador de que aquella iniciativa mereci贸 la pena.

Los resultados de aquel estudio est谩n disponibles en la Secci贸n Sindical de la 5陋 planta de "El Triangle".