Archivado en

REUNIÓN DE SEGUIMIENTO 24 DE JULIO DE 2013

CIRCULAR CONJUNTA (CCOO - UGT - ACCAM -SATE -CSICA)

Datos de Seguimiento del ERE (datos generales). Solicitudes de adhesión: 3.444 (1891 menores de 54 años y 1553 mayores de 54 años. Bajas ya realizadas o en trámite (6 de agosto: 2.210 (1850 adhesiones voluntarias (84%), 357 designadas por la empresa (16%) y 3 por no aceptación de movilidad geográfica. Movilidades geográficas aceptadas y ya producidas: 164.

Este artículo se publicó originalmente en bankia (Seccion Sindical Bankia) ,

Datos de Seguimiento del ERE (ámbitos geográficos y funcionales con procesos abiertos en estos momentos o recientemente cerrados).

Últimos procesos cerrados:

24 de mayo: Albacete, Cantabria, Murcia y Segovia.
21 de junio: Álava, Badajoz, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, Palencia, Soria, Toledo y Valladolid.
19 de julio: A Coruña, Asturias, Ávila, Huesca, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Orense, Pontevedra, Salamanca, Teruel, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Servicios Centrales

Ventana Junio pendiente de movilidades a otras agrupaciones y designaciones directas: 134 propuestas de adhesión aceptadas y 69 no aceptadas.

Hemos trasladado nuestro malestar por tratamiento y la intolerable falta de sensibilidad que se está teniendo con los compañeros de Tecnología cuyo puesto de trabajo está en Valencia, ya que se han denegado la totalidad de las solicitudes de bajas voluntarias.

El argumento de no desperdiciar talento que da la empresa no puede convertirse en una excusa para introducir una deriva peligrosa de abaratamiento de costes mediante despidos forzosos de quienes solicitaron la adhesión voluntaria por no aceptar la movilidad.

Por ello, hemos exigido que, como en el resto de denegaciones producidas hasta la fecha, se reconsidere esta decisión, ya que existen múltiples soluciones alternativas, desde conceder estas solicitudes a soluciones que podrían dar satisfacción tanto a los afectados como al argumento de la empresa de no desperdiciar talento.

En concreto se pueden mantener a todos estos trabajadores del área de informática trabajando como hasta el momento, en su lugar de origen (estamos en el siglo XXI), tal y como llevan haciendo el último año y pico, máxime cuando no se cierra el edificio donde prestan sus servicios.

Proyecto Plataforma.

La Dirección ha informado que el proceso de externalización de Bankia Hábitat y gestión inmobiliaria continua abierto y en proceso de negociación con los dos posibles compradores finalistas.