Archivado en

Presión - BBVA D.T. Sur

Llegan las vacaciones: ¡¡¡Locura total!!!

Por fin, un año más llegan los meses de verano y la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores toman su merecido descanso. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, no hay más que pasar por las oficinas para que un bofetón de realidad nos despierte. La consigna es que hay que evitar las contrataciones de eventuales para cubrir las ausencias por vacaciones, ya sean oficinas grandes, medianas o aquellas formadas por tres personas. ¡Ah, y que no se ponga nadie malo!.


Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,


pdf print pmail

Los compañeros y compañeras de caja no dan abasto para ocuparse de los autoservicios que además, cumpliendo a rajatabla la ley de Murphy, se atascan, se estropean y permanecen inoperativos hasta que el servicio técnico aparece “cuando puede”. Y, por si fuera poco, los recicladores descuadrando un día sí y otro también a consecuencia del ya famoso cajetín de los billetes nuevos de 5 euros. Esto implica que muchos compañeros/as salen de las oficinas después de las 4 de la tarde.

En el área comercial más de lo mismo. A la ausencia por vacaciones, hay que sumar la presión para cumplir unos objetivos diabólicos por lo irreales que son, ejercida por responsables que no pueden o no saben dirigir equipos. Las amenazas veladas y los malos modos son armas habituales para arrear, que no motivar, a la plantilla, que además esta sometida a una “AUDITORIA” diaria con ficheros de Plan Ventas y Plan Clientela, sin computar el trabajo administrativo que ello supone, considerando esto último como trabajo  “NO PRODUCTIVO” y haciendo que las prolongaciones de jornada se hagan eternas.

Y a todo ello añadimos el que cada día los empleados y empleadas de BBVA sufrimos en nuestras carnes el descontento de la clientela por una situación que no es atribuible a la plantilla, que hace lo que puede pero está desbordada. Resultado: una locura total.

Desde CCOO exigimos una mejor planificación y dotación de recursos suficientes para afrontar este periodo, que se repite año tras año. Con ello, el Banco consigue motivar a su plantilla, permitiéndole desarrollar con profesionalidad su trabajo, lo que redundará además, en una mejor atención hacia los clientes, que apostarán por BBVA como la mejor entidad con la que trabajar, diferenciándonos de la competencia. El ahorro no puede hacerse siempre a costa del trabajo y la salud del principal activo de BBVA: sus trabajadores y trabajadoras.

 

Seguimos trabajando, seguimos informando.                                         Junio 2013

leer Comunicado en pdf

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es