Archivado en

LLAMADA UNITARIA DE CCOO, UGT, CSICA Y CSI.F A LA MOVILIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL GRUPO LIBERBANK

COMUNICADO CONJUNTO CCOO-UGT-CSICA-CSI.F GRUPO LIBERBANK

Los cuatro sindicatos rechazamos la destrucción de nuestro empleo, de nuestro salario y de nuestras condiciones.

La dirección del Grupo avanza testarudamente en la imposición unilateral de las medidas que nos comunicó el pasado 22 de mayo, sin tener en cuenta las enormes dificultades que va a crear a las Plantillas. CCOO, UGT, CSICA y CSIF, representantes del 92,42% de la Plantilla, después de las jornadas de huelga del 27 y 28 de mayo, hacen una llamada unitaria a la movilización de las Plantillas del Grupo Liberbank, acordando el siguiente calendario:

Este artículo se publicó originalmente en ccm (Sec. Sind. Grupo Liberbank - CCM) ,

Concentraciones de delegados y delegadas sindicales en:

o 4 de junio: Cortes de Castilla-La Mancha.

o 5 de junio: Asamblea Caja Extremadura.

o 6 de junio: Asamblea CajAstur.

o 8 de junio: Asamblea Caja Cantabria.

o 27 de Junio: Manifestación rodante con motivo de la Junta General de Accionistas de Liberbank en Madrid.

Concentración/manifestación de trabajadoras y trabajadores con sus familias y amigos llegados de todos los territorios del Grupo Liberbank ante la sede central de Cajastur en Oviedo, Plaza de la Escandalera, a las 12 horas del sábado 15 de junio. (Contrataremos autobuses desde los distintos territorios, para lo que abriremos un plazo de adhesión a esta movilización).

HUELGA DE 24 HORAS:

o 25 Y 26 de Junio

o 30 y 31 de Julio

o 26 y 27 de Agosto

CCOO, UGT, CSICA y CSIF, llamamos a todas las personas del Grupo Liberbank a movilizarse con fuerza para reconducir la decisión de la empresa y conseguir:

La retirada de las medidas.

La reapertura de negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio con compromisos y garantías.

Seguiremos informando.

LA MOVILIZACIÓN DE TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DEL GRUPO LIBERBANK ES AHORA LA ÚNICA ALTERNATIVA A LA DESTRUCCIÓN PROGRAMADA DE NUESTROS EMPLEOS Y NUESTRAS CONDICIONES