Archivado en

Más del 80% plantilla de CCM-Liberbank vuelve a secundar la huelga contra el ERE

CCOO plantea nuevas movilizaciones, con huelgas el 27 y 28 de junio; el 30 y 31 de julio y el 29 y 30 de agosto

Toledo, 28 de mayo de 2013. Más del 80% de la plantilla de CCM-Liberbank ha vuelto a secundar hoy la segunda de las dos jornadas de huelga convocadas CCOO y UGT contra el ERTE no acordado que pretende ejecutar la empresa.

“El seguimiento en Castilla-La Mancha ha sido amplísimo los dos días, por encima del 80%”, ha señalado Carlos Genillo, secretario general de la Sección Sindical de Comfia-CCOO en Liberbank, quien ha instado a la dirección de Liberbank a “tomar nota del profundo malestar de la plantilla de la antigua CCM”, especialmente perjudicada por el ERTE.

“Seguimos pidiendo que se siente a negociar medias más proporcionadas y menos discriminatorias con el colectivo de trabajadores de CCM”, dijo Genillo.

Genillo anunció también que CCOO –mayoritario en el grupo Liberbank- propondrá a los demás sindicatos un nuevo calendario de movilizaciones, que incluirá seis nuevas jornadas de huelga, los días el 27 y 28 de junio; 30 y 31 de julio y 29 y 30 de agosto.

Previamente, los sindicatos quieren convocar el próximo 5 de junio una concentración en las inmediaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha; al tiempo que solicitarán sendas reuniones a los dos grupos parlamentarios de la región, PP y PSOE, “para informarles del desarrollo del conflicto y para recabar su apoyo institucional”

Genillo recordó que las Cortes de CLM “han sido parte fundamental en la historia de la antigua CCM, en cuyos órganos de dirección siempre tuvieron representación y que conocen la contribución de la Caja al desarrollo de Castilla-La Mancha y los esfuerzos que vienen realizando sus trabajadores”.


Para seguir la actualidad de la Sección Sindical de Liberbank-CCM pincha aqui


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es