Archivado en

Despidos y sanciones contra delegados de Comfia-CCOO Madrid

Infoglobal contra la libertad sindical y la representación de los trabajadores

Infoglobal ha iniciado una agresiva política antidemocrática para eliminar la representación legal de los trabajadores en la empresa. Dos delegados de Comfia-CCOO Madrid han sido despedidos y otro ha sido sancionado.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Infoglobal, sita en Manuel Pombo Angulo, 20, de Madrid, es una empresa del sector TIC que desarrolla su actividad en España y Latinoamérica. El año 2011 intentó llevar a cabo un ERE, con la oposición de Comfia-CCOO Madrid, que tiene la totalidad de la representación legal de los trabajadores (5 delegados en el Comité de Empresa).

El 21 de diciembre de 2011 Inspección de Trabajo no permitió dicho ERE por no encontrar razones para ello; pero, a las pocas semanas y aprovechando la Reforma Laboral, el 14 de febrero de 2012 la Empresa impuso el ERE.

A raíz de este conflicto, la Empresa ha empezado a desarrollar una agresiva política antisindical, despidiendo sin justificación alguna a dos delegados de Comfia-CCOO Madrid (uno de ellos el Presidente del Comité) y sancionando a otro.

El nuevo Director de RRHH y Financiero ha asumido que es lo mismo gestionar personas que euros, sin ningún criterio ni responsabilidad social, haciendo que la empresa pierda el rumbo.

Con los despidos y sanciones antes mencionados ha decidido desmantelar la representación legal de los trabajadores, sin duda por su firme oposición al ERE que necesitó para ser aprobado de la Reforma Laboral.

Su actuación, a la vez, está deteriorando la imagen de la empresa tanto ante clientes españoles como extranjeros.

La Federación de Comfia-CCOO de Madrid está llevando a cabo todas las acciones legales y sindicales necesarias para proteger el derecho de los trabajadores de Infoglobal a tener una representación legal digna, coherente y eficaz.