Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

Los accidentes 'in itinere' superarán por primera vez la cifra de 100.000 este año, según Tecnipreven


Los accidentes laborales 'in itinere', esto es, los que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, superarán por primera vez la cifra de 100.000 siniestros durante este año, según un estudio realizado por el servicio ajeno de prevención Tecnipreven.


pdf
print
pmail
VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Los datos apuntan a un incremento de este tipo de accidentes en micropymes (empresas con menos de cinco trabajadores), pymes, autónomos y empresas de servicios debido a su menor actividad preventiva, frente a los descensos que registran las grandes y medianas empresas en sus indicadores de siniestralidad laboral.

Según Tecnipreven, los accidentes 'in itinere' registrados en pequeñas y medianas empresas implican para el trabajador un tiempo medio de baja de cinco días, siendo el coste medio para la empresa de 2.100 euros por siniestro.

Los accidentes 'in itinere' han ido ganando peso en el conjunto de la siniestralidad laboral en los últimos años. Así, en 2003 se registraron un total de 77.276 accidentes por desplazamiento laboral, el equivalente al 4,22% del total anual.

En 2004, y a pesar de la reducción general de la siniestralidad laboral, los accidentes 'in itinere' repuntaron hasta alcanzar los 84.644 casos, casi el 5% del grueso de siniestros laborales registrados el año pasado. EUROPA PRESS