Archivado en

SINIESTRALIDAD LABORAL

Los accidentes 'in itinere' superar谩n por primera vez la cifra de 100.000 este a帽o, seg煤n Tecnipreven

Los accidentes laborales 'in itinere', esto es, los que se producen en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, superar谩n por primera vez la cifra de 100.000 siniestros durante este a帽o, seg煤n un estudio realizado por el servicio ajeno de prevenci贸n Tecnipreven.

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCI脫N SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

Los datos apuntan a un incremento de este tipo de accidentes en micropymes (empresas con menos de cinco trabajadores), pymes, aut贸nomos y empresas de servicios debido a su menor actividad preventiva, frente a los descensos que registran las grandes y medianas empresas en sus indicadores de siniestralidad laboral.

Seg煤n Tecnipreven, los accidentes 'in itinere' registrados en peque帽as y medianas empresas implican para el trabajador un tiempo medio de baja de cinco d铆as, siendo el coste medio para la empresa de 2.100 euros por siniestro.

Los accidentes 'in itinere' han ido ganando peso en el conjunto de la siniestralidad laboral en los 煤ltimos a帽os. As铆, en 2003 se registraron un total de 77.276 accidentes por desplazamiento laboral, el equivalente al 4,22% del total anual.

En 2004, y a pesar de la reducci贸n general de la siniestralidad laboral, los accidentes 'in itinere' repuntaron hasta alcanzar los 84.644 casos, casi el 5% del grueso de siniestros laborales registrados el a帽o pasado. EUROPA PRESS